Villanovense: Benji, Relu, Guille Campos, Manolillo (Samu Hurtado, min. 84), Mario, Yimi (Fuentes, min. 60), Bermu (Pajuelo, min.84), Facu (Sillero, min. 66), Isra Cano, David Agudo (Juli, min. 84).
Montijo: Sergio Tienza, Calles, Mario Román, Mauro (Yaya, min. 86), Joserra, Julio Rodao, Álex Bravo (Alberto, min. 73), Jesús Sánchez, Runy, Darius (Bernal, min. 65), Justice.
Goles: 1-0 Guille Campos (min. 10), 1-1 Runy (min. 56), 2-1 Bermu (min. 79).
Árbitro: Enrique Pareja Nieto (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Guille Campos y a los visitantes Julio Rodao y Álex Bravo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo quinto de la Segunda Federación disputado en el Municipal Villanovense ante la presencia de 850 aficionados, una decena de ellos procedentes de Montijo.
Si a la palabra magia se le pudiera añadir algún sinónimo habría que proponer el nombre de Bermu. Sí, el jugador del Villanovense, con una actuación majestuosa, puso en pie al Municipal Villanovense con un golazo propio de un auténtico crack para sellar la primera victoria de los suyos esta temporada en el derbi ante el Montijo. Los serones ganaron por 2-1 en un choque que dominaron en líneas generales los de Gus.
El Villanovense saltó al terreno de juego sin complejo alguno conocedor de la importancia de servir a su afición la primera victoria de la temporada. De entrada, la puesta en escena era prometedora con varios cambios notorios en el once con la entrada de Manolillo, Facu o Yimi en detrimento de Pajuelo o Samu Hurtado, por poner un ejemplo.
Y en el comienzo de la obra las expectativas se refrendaron con un comienzo más que positivo para los de Gus, que salieron con las ideas claras y con la portería contraria entre ceja y ceja. Primero avisó Manolillo con un golpeo de media distancia sin peligro que ya avisó a un Montijo quizás demasiado contemplativo en un feudo que no da muchas oportunidades a los forasteros. Así fue cómo el Villanovense le dejó claro a los de Emilio Tienza que en puntuar en su casa iba a estar más que complicado. Tanto es así que al décimo minuto de juego llegó el primer tanto del partido con una acción a balón parado y con un gol consecuencia más de la fe que del acierto. El centro desde el costado se quedó varado en la orilla del primer palo para que Guille Campos, más avispado que el resto, metiera la puntera para marcar a placer.
A partir de ahí Villanovense tomó las riendas del partido y no las soltó salvo en contadas ocasiones durante la primera parte. Tanto es así que primero Isra Cano perdonó el segundo tras una gran jugada colectiva dentro del área y luego tras otra buena jugada de tiralíneas que finalizó con un balón que salió fuera rozando el palo tras un sublime servicio de Facu desde el costado.
Fue ahí cuando el Montijo hizo acto de presencia en el Municipal Villanovense con un acercamiento previo fallo de Relu en un cambio de orientación para que Runy sirviera un balón a Álex Bravo dentro del área, donde se sacó un potente disparo a portería que despejó Lázaro con una buena intervención.
Bermu, a escena
La segunda mitad arrancó con un Montijo que parecía querer ir más al ataque. Y ese empuje le acabó regalando una falta en la frontal del área que aprovechó a las mil maravillas Runy, ex del Villanovense, para anotar de falta directa uno de los goles de la jornada. Con la derecha dibujó un misil directo a la escuadra. Inapelable para el portero serónÁlex Lázaro.
Pero al gol de los de Emilio Tienza respondió el conjunto local adueñándose de nuevo del balón para ir creciendo poco a poco con el paso de los minutos, aunque bien es cierto que en la memoria parecían emerger las dudas de de las jornadas anteriores. Sin embargo, casi al final, emergió Bermu con un disparo de pura clase desde la frontal al sacarse de la zurda un golpeo increíble a la escuadra de la portería de Sergio Tienza. Antes fue Alberto Fuentes el que bien pudo haber aumentado la ventaja con una ocasión clamorosa, aunque quizás el destino tenía reservado el gol de Bermu.
De este modo el Villanovense suma su primer triunfo del curso y el Montijo encadena su segunda derrota seguida.
Gus cree que la victoria les da «confianza»
El técnico del Villanovense, José González ‘Gus’, se mostró exultante tras la victoria de su equipo ante el Montijo en casa. Para el preparador serón el triunfo les da «seguridad y confianza», aunque se mostró especialmente contento por sus jugadores. «Teníamos que tener paciencia y tranquilidad, porque más allá de los tres puntos necesitábamos coger confianza y enganchar varios resultados positivos para que los jugadores se suelten», expresó. Sobre Bermu, goleador ante el Montijo, Gus expresó que es un tipo de gol que suelen ver en los entrenamientos. «Es su típica jugada, necesita mucha confianza porque es un chico que viene del barro», dijo al respecto. Sobre el resultado, cree que fue corto, aunque lo más importante para el preparador es que su equipo se quita tensión.
Emilio Tienza le pide a su equipo «más valentía»
El técnico del Montijo, Emilio Tienza, habló visiblemente contrariado tras la derrota de su equipo por 2-1 en Villanueva de la Serena. A su juicio su equipo regaló los primeros 25 minutos y considera que «tenemos que ser mucho más valientes y hasta que no tengamos miedo a perder no mejoraremos». Del mismo modo, dijo que su equipo llevó el peso del partido en la segunda parte, donde fueron «bastante superiores», desde su punto de vista. Además, dijo que a su modo de ver su equipo mereció el empate. También apuntó que «si nos queremos salvar tenemos que ser un equipo sin miedo a perder desde el minuto uno porque tenemos menos calidad que los rivales y menos presupuesto, así que nuestro arma tiene que ser la valentía», argumentó el entrenador del Montijo sobre el partido de los suyos.