Después de cinco jornadas, el Mérida está ubicado en la octava posición de la clasificación con siete puntos, empatado con el séptimo, el Atlético Sanluqueño, y el noveno, el Linares. A la misma distancia, 3 puntos, de los playoffs de ascenso que del descenso directo. En resumen, que a nivel clasificatorio está donde se podría plantear que estuviera a estas alturas y donde le gustaría terminar según el objetivo marcado por el club, en mitad de la tabla con la salvación conseguida.
Sin embargo, a nivel de sensaciones, al equipo que entrena Rai Rosa le está faltando continuidad en el juego que le permita dominar el encuentro en gran parte de su totalidad. El propio técnico emeritense no ha dudado en afirmar después de algún partido estar contento por el resultado pero no por el juego.
Solo en la primera jornada, ante el Linares, el Mérida fue muy superior a su rival y se convirtió en el espejo que mirarse como ejemplo de lo que debe ser este equipo, sin embargo, dicha versión solo se ha visto a cuentagotas.
En Sanlúcar de Barrameda le dio para conseguir rascar un punto después de ir perdiendo por dos a cero. En la segunda victoria consecutiva en casa, ante el Melilla, tampoco se vio la versión del primer día, aunque sí un equipo serio atrás y con pegada arriba, características que no ha podido mantener en los dos últimos encuentros que ha terminado en derrota.
En Algeciras, la expulsión de Jorge Padilla en el minuto 38 privó de desarrollar el plan de partido a los romanos. Hasta ese momento, Rosa explicaba que estaba saliendo, pues aguantaron el arreón inicial esperado y cuando su equipo empezaba a estirarse llegó la infausta jugada de Padilla. A partir de ahí, el partido fue otroy se antojaba muy complicado poder rascar algo positivo de El Nuevo Mirador.
Por último, el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla, los emeritenses no mostraron una buena versión hasta que no faltaban veinte minutos para el final, pero se encontraron a un Cañizares excelso bajo palos. Antes, fue un equipo descentrado, perdedor en los duelos individuales y sin mordiente arriba.
Reválida en Castellón
El sábado (18.00 horas) en Castalia, la casa del líder invicto, será una nueva oportunidad para que el Mérida pueda mejorar sus prestaciones, sobre todo en el plano ofensivo, pues, a pesar de sentirse dominado, el Castilla solamente tuvo el gol como única ocasión y fue una genialidad de su talentoso futbolista Manuel Ángel.
De hecho, la nota más positiva de dicho encuentro es la gran actuación de José Elo junto a Bonaque, en el eje de la zaga.
Por otro lado, uno de los problemas que se está encontrando Rai para cambiar los partidos desde el banquillo es que las bajas que tiene la plantilla se acumulan en los puestos ofensivos: Elejalde, Padilla y Álvaro Juan. En Sanlúcar colocó a Elo ‘a lo Alexanco’ y le salió bien, y este sábado fue el turno para Busi. El debut de Akito, que dio buenas sensaciones a nivel global, debe paliar estas deficiencias hasta que se vayan recuperando efectivos.
En otro orden de cosas, la Federación ha anunciado este lunes algunos cambios de horario en el grupo. Al Mérida le afecta en su partido de la undécima jornada ante el Ibiza, que se disputará el 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Romano José Fouto. Hasta entonces deberá haber una mejora en las prestaciones.