El Campeonato de Extremadura Absoluto Trofeo Caja Rural se ha celebrado este fin de semana en el club cacereño El Encinar, organizado por Top Slice Academy, con Víctor Rubio como juez árbitro del torneo.

En categoría masculina Sergio Dávila ha vuelto a reeditar victoria en el campeonato después de vencer a Pedro Pascua en la final del domingo, siendo el resultado de 6-3 y 6-4.

A continuación se disputaba la final femenina, con enfrentamiento que tiene visos de ser por mucho tiempo entre las hermanas Torres. La victoria se la adjudicaba Ruth al vencer a Déborah por un doble 6-4.

A la entrega final de trofeos asistieron junto al presidente de la Federación Extremeña de tenis,, Francisco Román, Javier Expósito, Director de Centros de Caja Rural de Extremadura y José Manuel Rayo, vocal de deportes del Club El Encinar.

Copa Máster

Por otra parte la Copa Máster es una competición que reúne a los 8 mejores jugador@s de cada categoría. se disputa en dos grupos de 4, de los que los dos mejores pasan a la final, es el sistema de competición Round Robin, que añade un plus de emoción a la competición habitual de cuadro. La edición de 2023 se ha disputado en el Real Club de Tenis Cabezarrubia con Gastón Ramírez como juez-árbitro del torneo.

En benjamín masculino el campeón fue Francisco Martín, que venció en la final a Pablo Vila, en alevines Milena Antonio se impuso a Julia Robles, mientras que Carlos Garrido se impuso a Andrés Colón en chicos.

La categoría infantil fue para Eva Aparicio y Fernando Travado, que ganaron a Carlota Martín y Miguel Ángel Díaz respectivamente. En lo que se refiere a la cadete vio como Javier Contreras se imponía a Guillermo Gómez.

En la entrega de trofeos Francisco Román hizo entrega al histórico Juanjo Climent de una placa homenaje a una vida dedicada al tenis extremeño, tras su reciente jubilación. Fue una de las imágenes de un fin de semana para recordar.