En el Llerenense están satisfechos por el primer mes de competición en su estreno en Segunda Federación. Los cuatro puntos sumados en estos cuatro partidos son importantes, aunque ha habido mejores sensaciones aún que puntos en el zurrón. Así lo cree también su entrenador, Luismi Álvarez, que está convencido que las dos últimas derrotas ante Navalcarnero y Numancia hubieran sido evitables con más atención en el balón parado.

Es precisamente esta faceta del juego la primera asignatura pendiente del Llerenense en este inicio de campeonato. Ante el Numancia, un córner abrió el camino de la derrota. Y ante el Navalcarnero, pasó lo mismo. «No nos pueden tantos goles a balón parado. Esta es una faceta donde todos los equipos nos igualamos y ahí, precisamente, nosotros tenemos que tratar de marcar diferencias», reflexiona el entrenador.

No obstante, Luismi está feliz con el derroche físico de su equipo y su capacidad para estar vivos en los partidos. «Mi equipo tiene mucho mérito de competir en campos tan complejos como el del Navalcarnero y pelear con estos equipos».

También considera el entrenador que se deben mejorar ciertos aspectos como tener más balón en campo contrario, que los delanteros puedan dar más oxígeno a la medular manteniendo más la pelota o poder finalizar más jugadas. El Llerenense lleva tres goles, pero es cierto que no ha marcado en tres de las cuatro jornadas disputadas. 

Uno de los jugadores del equipo, Dani Martínez, también realizaba autocrítica esta semana y considera que el equipo tiene cosas que mejorar, sobre todo en la faceta realizadora. También se refirió al balón parado y la necesidad de cerrar la sangría en defensa en centros laterales.

Este próximo domingo, el conjunto de la Campiña Sur afronta su primer derbi regional en la categoría ante el Villanovense, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Fernando Robina. Para el partido, los socios entran gratis, mientras que cualquier aficionado no abonado pagará 15 euros. De momento, no se ha anunciado ningún acuerdo entre clubes para entradas más económicas. Para el Villanovense será el tercer derbi después de empatar ante el Cacereño y ganar al Montijo.