Cierra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su pretemporada este sábado (21.00 horas, Multiusos) frente al Real Betis Baloncesto en lo que es la trigésima edición del torneo que lleva justamente su nombre. Y lo hace intentando consolidar las sensaciones positivas que dejó en la victoria del pasado martes ante el Real Valladolid. Mil veces repetido es que los resultados son lo de menos a estas alturas, pero sí está agradando que fichajes que se pretende determinantes como Hansel Atencia y Gael Bonilla estén mostrando buenos detalles.
En el otro lado de la balanza están los problemas físicos que arrastran Pablo Rodrigo y Pablo Sánchez, que no pudieron jugar ante Valladolid y hubo que estirar la rotación.
El arranque liguero no podrá ser más exigente para el conjunto que dirige Roberto Blanco, ya que visitará el Multiusos el Movistar Estudiantes, probablemente el gran favorito para obtener el ascenso directo. Será el viernes 6 a las 21.15 horas.
En el Betis, recién descendido de la Liga Endesa, todo es suspense. La plantilla, en la que está el exverdinegro Niko Rakocevic, no se ha completado aún a la espera de que fructifique la venta de la sección a un grupo mexicano. Ambos conjuntos se midieron ya hace unos días con triunfo sevillano (74-69).