Julio Cobos no suele alterar el tono, si cuando vienen buenas ni cuando son malas. Ahora el técnico del Cacereño está en un momento intermedio: su equipo está invicto e imbatido, pero acumula tres partidos consecutivos sin marcar y habiendo sumado 6 puntos las cuentas no terminan de salirle. Este viernes descartó que vaya a variar su habitual sistema de juego, algo muy similar a un 4-3-3, en la búsqueda de la portería rival. Es lo que repetirá este domingo en la visita del Sanse al Príncipe Felipe (12.00 horas).
«Cuando confeccionamos la plantilla lo hicimos pensando en una idea. El sistema puede cambiar en algunos aspectos o en algunos momentos, pero es mi forma en la que me gusta jugar, con extremos que busquen los ‘unos contra uno’ y ahí vamos a insistir», señaló abiertamente.
Cobos dijo que «los entrenadores siempre tenemos preocupaciones» y que sabe que «lo más importante del fútbol es el gol», pero defendió que su equipo hace«lo importante: crear ocasiones». Puso como ejemplo lo sucedido el domingo pasado en el campo del Mensajero. «Hicimos un partido muy serio en defensa y ataque, pero las oportunidades no entraron. Los que llevamos mucho tiempo en el fútbol sabemos que otros partidos los ganaremos a lo mejor creando menos», explicó. Sí reconoció que frente a Villanovense y Getafe B el juego no había sido tan fluido en ataque.
LA SOLUCIÓN
Entonces, ¿qué hacer ante la falta de pólvora? «Intentamos trabajar más la finalización y los conceptos para que los jugadores lleguen donde tienen que llegar cuando se producen centros. También es importante el futbolista esté inspirado. A veces se necesita muy poco para marcar. Tener confianza en lo que se está haciendo. Estamos seguros de que vamos a acertar porque tenemos muchos jugadores de medio del campo hacia adelante que tienen gol», respondió, siempre manteniendo la calma.
Ante el Sanse, al que elogió por su propuesta «intentando tener el balón, como nosotros», tendrá mucho donde elegir, ya que en principio su única baja segura es la de Lobato, expulsado en el choque ante el Getafe B y que termina de cumplir su segundo partido de sanción.