Quizás no sea un momento decisivo, pero octubre puede ser el mes que marque la temporada del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Tras su feliz debut en la tercera temporada en la Liga Femenina Challenge venciendo al Estepona por 83-76, ahora encara un calendario que es intenso al principio, pero que después se normaliza. Serán cinco partidos en un total de 22 días, tres de ellos a domicilio.
El primero de ellos será este sábado en la cancha del Talemon Boet Mataró (16.15 horas), un equipo que todavía no ha llegado a debutar esta temporada ya que su partido de la jornada inaugural ante el Leganés se aplazó al 3 de diciembre. Es por tanto una total incógnita lo que puedan encontrarse las extremeñas en cancha catalana. Se está trabajando con intensidad para que pueda jugar Celia García, baja por una lesión de hombro en el choque del pasado sábado.
La siguiente cita será el jueves 12 en el Multiusos frente a un recién ascendido como el Unicaja Mijas (20.00), el primero de los partidos que se disputarán entre semana de toda la temporada. No habrá nada de tiempo para celebrar la victoria o lamentar la derrota, ya que el sábado 14 tocará jugar en Valencia ante el Picken Claret a las 17.30.
El siguiente oponente será en el Multiusos y también de la misma comunidad: La Cordá de Paterna, equipo vinculado al Valencia Basket (domingo 22, Multiusos, 12.00 horas).
El ciclo de octubre concluirá el sábado 28 en la pista de uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Joventut (18.30 horas).