Con la ilusión por bandera y repletos de confianza marchan los tres autocares llenos de aficionados de la Sociedad Polideportiva Villafranca este miércoles a Lepe, donde su equipo se juega un puesto en los cuartos de final de la Copa Federación. Para ello, tendrá que derrotar esta tarde noche (20.30 horas) al San Roque de Lepe, un histórico del fútbol onubense que está encuadrado en el grupo IV de Segunda Federación, una categoría más que el Villafranca este año.
Ese escalón de categoría ni incomoda ni acompleja a un Villafranca crecido de moral por su buen comienzo de temporada. «Sabemos que nos medimos a un buen equipo y que tienen jugadores contrastados, pero tenemos bien trabajados los conceptos. Si logramos que salga adelante nuestro plan de partido, estoy convencido de que vamos a tener opciones de eliminatoria» apunta José Antonio Ruiz, entrenador del Villafranca.
Ruiz tiene la baja de Ricardo Durán, que con una lesión muscular se perderá el próximo mes de competición. Curiosamente, en las filas del Villafranca está Javi Pérez, que jugó un año en Lepe hace más de una década. Y curiosamente, en Lepe hay un extremeño: Jesús Rueda, que apura allí su carrera deportiva.
El ganador pasará a cuartos de final. Si el Villafranca gana, la próxima eliminatoria la juega en casa. Y esa ronda ya tiene un premio gordo: la Copa del Rey.