De menos a más jugó el Mideba Extremadura en la primera jornada de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, aunque no le bastó para ganar. El conjunto pacense cedió 64-79 en el inicio del curso ante el Econy Gran Canaria.
Juan Luis Pérez (0), Enzo Trabuchet (13), Abdel Hermosilla (7), Jhon Hernández Villar (21) y Mosa Gozabi (8) formaron el primer quinteto inicial de la temporada del Mideba, en el que también jugaron Carlos Ocasio (8), Henry Ganuza (0) y José Cano (7).
Empezó mucho más acertado el Econy Gran Canaria, siempre por delante en el marcador y que al final del primer cuarto iba 9 arriba (11-20). La distancia se amplió en el segundo parcial, con el conjunto grancanario totalmente desatado. El 22-46 con el que se marcharon a los vestuarios ponía el duelo muy cuesta arriba para el equipo extremeño, donde la mitad de sus jugadores son nuevos.
Más igualado estuvo el tercer cuarto. Mejoró el Mideba, pero no aflojaba el Econy, por lo que la ventaja de más 24 se mantenía (38-62). Con el duelo prácticamente decidido arrancó el último partido. La cómoda ventaja de los visitantes les invitó a relajarse y fue ahí cuando el conjunto de Jorge Borba desató todo su poder anotador, aunque apenas fue capaz de recortar 7 puntos (64-79).