Copa del Rey

Hernán Cortés, de apenas 900 habitantes, será de Primera División al menos por un día

El CD Hernán Cortés se impone 3-1 al Sauzal canario en la ronda preliminar de Copa del Rey

Jugadores y aficionados del Hernán Cortés festejan el pase.

Jugadores y aficionados del Hernán Cortés festejan el pase. / ÁLVARO MAGANEZ

El equipo de la pequeña localidad pacense de Hernán Cortés, el CD Hernán Cortés, se medirá a un equipo de Primera División después de doblegar en la ronda preliminar interterritorial de la Copa del Rey al CD Sauzal, de Canarias, por un contundente 3-1 este jueves. 

En este pequeño pueblo extremeño, en el que apenas viven unos 900 habitantes, el encuentro disputado en el municipal cortesino ha sido todo un acontecimiento para el propio club, la localidad y la comarca entera. De hecho, el estadio municipal ha estado abarrotado por más de 1.500 personas, casi duplicando el número de vecinos que viven en el pueblo. 

Todo ello en un encuentro que se puso en contra al poco del comienzo con un gol de Kike para los visitantes, pero los locales le dieron la vuelta al marcador antes de la media hora de encuentro con goles de Moruno, de penalti, y de Kike. 

Nada más empezar la segunda mitad el Hernán Cortés hacía el 3-1 que a la postre sería definitivo. Kike, de nuevo y de penalti, ponía la rúbrica al encuentro.

El equipo extremeño estará en el sorteo a celebrar el próximo martes 17 en Madrid, donde no podrá quedar encuadrado con los equipos que participan en la Supercopa de España, es decir, Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo