El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El factor Iñaki Alonso no mejora al Badajoz

El equipo pacense cae remontado en Navalcarnero en el día del debut del nuevo técnico

Equipo inicial del Badajoz este domingo. CD BADAJOZ

3-Navalcarnero: Óscar López; Luis Aguado, Fratelli, Alex Serradell (David Uña 85’), Del Valle; Ruizma (Agus Alonso 66’), Gandoy, Carlos Llamas, Jaime Sancho (Aitor Lorea 85’); Guti (Carlos Faya 80’), Mario Rivas (Calarge 80’).

1-Badajoz: Narváez; Fran Grima, Borja López, Miguel Núñez, Carlos Cordero (Aketxe 67’); Jurgi (Castri 55’), Petcoff (Sandro 55’), Toni Jou, Carrasco (Santi Müller 67’); Samu Manchón (Dani Cordero 80’), Carlos Cinta.

Goles: 0-1 (21’): Borja López. 1-1 (42’): Mario Rivas, de penalti. 2-1 (48’): Guti. 3-1 (59’): Guti.

Árbitro: Fontecha Márquez (comité vasco). Amarilla a Fratelli y Carlos Faya en el Navalcarnero; y a Toni Jou y Carrasco por parte del Badajoz.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Mariano González. Unos 600 espectadores en las gradas.

Mucho tendrá que trabajar Iñaki Alonso, al que apenas le ha dado tiempo a conocer a la plantilla para un Badajoz que, una jornada más, cayó en los pecados que le están condenando en este arranque liguero. No vale con estar sobrados de calidad, hay que tener ambición y este fin de semana no existió. Al final, 3-1 en contra en Navalcarnero.

Los pacenses cobraron pronto ventaja en el marcador pero no utilizaron la experiencia que tienen sus jugadores, todos contrastados en superiores categorías, para saber el encuentro por sus derroteros. 

El primer tanto local, al borde del descanso, fue el factor psicológico que hizo que los locales se crecieran y culminaran la remontada. Iñaki Alonso movió banquillo, hizo cambios, pero dos tantos en poco más de diez minutos terminaron crucificando a los futbolistas del Nuevo Vivero. El equipo se encuentra agarrotado y encorsetado por el mal comienza y debe liberarse de esa presión para dar los frutos que, aunque están tardando, terminarán llegando. Hablamos del CD Badajoz.

Gran inicio

Y eso que el arranque del Badajoz fue muy prometedor. Querían aprovechar el cambio de entrenador, con el plus que supone para que los jugadores demuestren que quieren ser titulares, y el mal resultado del rival, que había caído claramente derrotado siete días antes en Los Pajaritos.

Así, en el minuto siete, Cinta robaba el cuero al central rival Fratelli, se internaba en el área madrileña y empalmaba un fuerte disparo que Óscar López debía despejar de puños a córner. Los de Iñaki Alonso eran superiores sobre el césped y manejaban el encuentro. El gol era cuestión de tiempo, y tardó 20 minutos. Al transcurrir de ese periodo, Jurgi la colocaba de falta desde el perfil izquierdo y Borja López cabeceaba dentro de la red navalcarnereña.

Con la desventaja en el marcador, los locales buscaron la reacción pero toparon con un Badajoz bien plantado que manejaba el cuero a su antojo pero que mostraba tibieza para buscar el segundo tanto. Así, en el minuto 40, los rojiblancos buscaban la igualada con un centro desde la derecha de Ruizma que Yago Gandoy intentaba rematar, viendo como despejaba Grima.

Con posterioridad a esa jugada, el colegiado vasco Fontecha Márquez señalaba penalti por un golpe de Carrasco a Luis Aguado dentro del área. No perdonaba Mario Rivas desde los once metros, poniendo la igualada en el marcador.

Segunda parte

Tras el descanso, salieron mejor los locales, que quisieron igualar la contienda con un remate de Guti, que se fue de varios rivales, y que vio como Narváez despejaba su disparo. Se resarciría ese mismo jugador a los pocos segundos, cuando recogía el cuero dentro del área y empalmaba con fuerza dentro de la red pacense.

Un tanto que dio alas a los locales y condenó a los visitantes, quienes, no obstante, dos minutos más tarde pudieron volver a nivelar el marcador con una buena jugada de Cinta, quien apuraba línea de fondo desde la diestra y ponía al segundo palo, despejando a córner, in extremis, la defensa madrileña.

La puntilla local la pondría de nuevo Guti, en el minuto 58, cuando cabeceaba en el segundo palo un buen centro de Ruizma desde la banda derecha.

Lo que sucedería a partir de entonces ya estaba escrito en el guión. Iñaki Alonso buscó la reacción, moviendo banquillo, dando entrada a todo el arsenal ofensivo, con Sandro y Castri en primera instancia, y Aketxe y Muller posteriormente, cuando ya iban dos goles por debajo.

El Badajoz se volcó en la meta de Óscar López, recurriendo al juego directo y colgando balones al área madrileña, en busca de un tanto que pusiese nerviosos a los locales y dejara incertidumbre en el marcador.

A poco del final, llegaron ocasiones por ambos bandos. Jaime Sancho, a la contra, o Agus Alonso, desde la banda izquierda, pudieron poner el cuarto mientras que Grima buscó el segundo gol pacense, con un centro que buscó rematar en el segundo palo Jou. 

La zaga navalcarnereña despejaría, con apuros, a corner. Y ya en periodo de descuento, tras un saque de esquina, Borja cabeceaba en busca del gol, pero el esférico lo atrapaba sin problemas finalmente Óscar López.

Larga semana de trabajo la que le queda a Iñaki Alonso para debutar el próximo sábado (20.00) en el Nuevo Vivero y preparar concienzudamente el encuentro ante el líder de la categoría, el Talavera.

Compartir el artículo

stats