El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

baloncesto. Liga Femenina 2

Aplastante inicio del Miralvalle

Las placentinas ya ganaban por 20 puntos al final del primer cuarto al Grup Barna

Lucha por el rebote en Plasencia. T. GUDIEL

82 - Hierros Díaz Miralvalle: Moyano (2), Morales (8), Flores (11), Shaw (9), Horford (8) -cinco inicial- Jiménez (4), Romero (18), Sánchez (1), Lázaro (6), Moreno (2), De Meyer (10), Asprella (3)

53 - Grup Barna: Flores (1), Tierno (4), Casadevall (6), García, Pey (6) -cinco incial- N. Grau (7), Saurina (2), A. García (9), Casanovas (2), C. Grau (16), Zori

Marcador por cuartos: 29-9, 46-24 (descanso), 64-39 y 82-53.

Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Rodrigo González Morán. Sin eliminadas. 

Incidencias: Séptima jornada del grupo Ade la Liga Femenina 2. Partidos disputado en el pabellón Ciudad de Plasencia ante 300 espectadores. 

Un gran primer cuarto acabó siendo decisivo en la Ciudad Deportiva para que Hierros Díaz Miralvalle se hiciese con el triunfo y pusiese fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas. 82-53 fue el resultado final ante el Grup Barna. Destacó en la anotación María Romero, autora de 18 puntos, incluyendo una gran serie de 4 de 5 en triples.

Durante los primeros diez minutos de partido las extremeñas barrieron de la pista a un Grup Barna que se atascó ante la defensa local y que no pudo en ningún momento frenar a su rival. Hierros Díaz Miralvalle dominaba por completo y, jugando con mucha intensidad, conseguía llegar al final del cuarto con una ventaja de 20 puntos (29-9).

A partir de ahí el encuentro se igualó. Las placentinas levantaron el pie del acelerador y se conformaron con manejar el tempo ante un rival que lo intentaba. El partido era ahora de ida y vuelta, aunque unas y otras fallaban numerosas canastas y el cuarto se saldaba con un 17-15 que afianzaba la ventaja local (46-24).

La situación no cambió tras el descanso. Las locales aprovechaban para dar minutos a las menos habituales y aunque la igualdad seguía reinando su ventaja no se resintió. El reloj corría a favor de las extremeñas, que gracias a su acierto en defensivo impedía que Grup Barna recortase distancias e incluso conseguía ampliar su ventaja para entrar en el último cuarto con 25 puntos de renta (64-39).

El encuentro estaba completamente decidido desde hacía muchos minutos y los dos equipos aprovecharon para probar cosas distintas en unos diez minutos finales en los que la igualdad en la cancha continuó siendo la tónica dominante.

Compartir el artículo

stats