El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres se queda otra vez muy cerca

Las extremeñas compiten con fiereza en Leganés, pero vuelven a perder en un final apretado

Lucía Fontela es ayudada a levantarse en un partido anterior. CARLOS GIL

75 - Innova TSN Leganés: Sangare (2), Barneda (10), Lizarazu (0), Sánchez (22) y Nicholls (2) -cinco inicial- Ángel (0), Lahuerta (13), García (12), Soriano (11) y Hernangómez (3).

70 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Mariana Muadi (5), Stephanie Martínez (3), Gedna Capel (20), Josephine Filipe (7) y Celia García (23) -cinco inicial- Sheila Gómez (0), Lucía Fontela (8), Sira Hisado (0) y Carmen Suárez (4).

Marcador por cuartos: 21-19, 34-30 (descanso), 53-54 y 75-70 (final).

Árbitros: Aguilera Mellado y García Balzategui. Sin eliminadas.

Incidencias: Décima jornada de la Liga Femenina Challenge. Partido disputado en el pabellón Carlos Sastre ante unos 400 espectadores.

No bastaron los puntos de Gedna Capel y Celia García, 43 entre las dos, para que el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura pudiera conseguir la victoria en su visita a la pista madrileña (75-70). Y es que el Leganés hizo de su experiencia y saber estar en los últimos minutos su mayor baza para llevarse el triunfo. Segunda derrota consecutiva de las extremeñas en similares circunstancias tras la sufrida en Ardoi, donde también estuvo cerca.

El partido no empezó nada bien para el equipo extremeño. Un 12-2 de salida dejó bien claro que las madrileñas habían empezado más centradas y lo estaban haciendo mejor. Fallaba la defensa visitante y eso facilitaba canastas fáciles para su rival. Sin embargo, supo reaccionar el Al-Qázeres tras un tiempo muerto. Un parcial espectacular de 0-12 le permitió revertir un marcador adverso y ponerse por delante por vez primera con dos tiros libres de la portuguesa Filipe. García incrementó la cuenta (12-16), pero a partir de ahí se atacaron las visitantes lo que permitió al Leganés igualar el marcador (19-19) a menos de un minuto para finalizar el primer cuarto. La local Sánchez hizo el definitivo 21-19.

En los siguientes diez minutos, las locales volvieron a demostrar un gran poderío en ataque. Un parcial de 7-2 puso el luminoso en un 28-21. Las extremeñas volvían a mostrarse endebles en defensa y desacertadas en el aspecto ofensivo. Se pasó por el ecuador del segundo cuarto con una desventaja visitante de siete puntos. Que se mantuvieron en los minutos siguientes. Un triple de Celia García, una de las destacadas en el primer tiempo --8 puntos--, y una canasta de Gedna Capel oxigenaron a su equipo (31-30). Un triple de la local Sánchez selló el 34-30.

EL MEJOR MOMENTO

Tras el paso por los vestuarios, apareció Celia García para igualar más el marcador (34-33). El enfrentamiento entró en una fase de máximo equilibrio. El Al-Qázeres había mejorado en defensa. Y Celia García seguía siendo un auténtico portento. Un triple suyo situaba el empate a 38 puntos. Filipe, con un nuevo triple daba ventaja a las visitantes (41-44) a menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto. A partir de entonces, los dos equipos se intercambiaron canastas, aunque casi siempre mandó el conjunto extremeño en el luminoso (48-49, 50-53). Sánchez ajustó el resultado al final de los diez minutos con una canasta (54-54). Todo quedaba pendiente para el último cuarto. Máxima emoción.

Un parcial de 6-0 de arranque dejó descolocado al Al-Qázeres (61-54). Fontela anotó cuando ya se habían jugado tres minutos (61-56). La diferencia se elevó hasta los siete puntos (65-58), pero rápidamente las extremeñas se sobrepusieron y se acercaron (65-62) coincidiendo con una canasta de Capel. Con empate a 68, el técnico local pidió un tiempo muerto. Fue el principio del fin para las visitantes, que se les . Apareció el mejor Leganés para liquidar el duelo con un 7-2. Al final, 75-70. 

Compartir el artículo

stats