0-Getafe CF B: Josele; Álex García, Nabil Aberdin, Gimeno, Jordi Martín (Álex 83’); Esnáider, John (Gonzalo Calçada 71’), Diego; Rafa Diz (Santi 58’), Keita (Marcos Denia 58’), Carbonell (Moi Parra 58’).
0-Badajoz: Narváez; Fran Grima, Borja López, Carlos Cordero, Chacartegui; Toni Jou, Miguel Núñez; Castri (Bilal 63’), Samu Manchón (Sandro 63’), Jurgi (Carrasco 63’); Carlos Cinta (Pablo Gálvez 77’).
Árbitro: Rezola Etxeberria (comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Esnáider y John por los locales; y Castri y Chacartegui por los visitantes.
Incidencias: Encuentro de la jornada 12 del grupo 5 de Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra ante la presencia aproximada de 400 espectadores, con varias decenas de aficionados del Badajoz.
El Badajoz no pudo enlazar su cuarta victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva del Getafe (0-0), frente a un filial azulón en el que se estrenaba como técnico el que fuera capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, tras la destitución esta misma semana de Emilio Ferreras. La dolorosa derrota del pasado domingo en el Municipal Villanovense puso fin a la segunda etapa como entrenador del Getafe B del técnico que más partidos había dirigido al segundo equipo getafista, con el que había conseguido sus dos ascensos desde Tercera División.
Iñaki Alonso apenas varió el once con el que había conseguido llegar hasta los puestos punteros de la tabla. Apostó por Chacartegui en el lateral zurdo, recuperó a Miguel Núñez para el centro del campo junto a Toni Jou y situó a Carlos Cordero en el eje de la zaga al lado de Borja López. Los demás, los mismos que habían comenzado frente al Cacereño en el ‘clásico’ del fútbol extremeño.
Salió fuerte el Getafe B, con ganas de agradar a su nuevo entrenador, aunque la primera llegada la protagonizaron los blanquinegros, en una acción por la banda de Jurgi que despejó un defensa a córner ante la intimidatoria presencia de Carlos Cinta. Borja López consiguió rematar el saque de esquina, aunque no puso en demasiados apuros a Josele.
A partir de ahí, se hizo con el control del juego un filial que merodeó las inmediaciones de la portería de Narváez, sobre todo en un par de córners que tampoco tuvieron consecuencias. La zaga pacense no se sentía cómoda y, tras un saque en largo del portero peinada en largo, Diego se plantó solo ante Narváez, que anduvo rápido de reflejos para despejar de nuevo a saque de esquina.
Tras unos minutos de cierta tranquilidad, con los de Alonso más asentados, llegó un robo de balón de Miguel Núñez, quien habilitó a Castri y el centro de este lo cabeceó alto Carlos Cinta, aunque el colegiado acabó anulando la jugada por fuera de juego del ariete. El partido bajó en intensidad, con los visitantes cediendo el balón a su rival para tratar de sorprender al contragolpe, hasta que, a la media hora y en una acción ensayada de falta, Samu Manchón recibió en corto, profundizó unos metros y su disparo desde la frontal acabó detenido por Josele.
Poco después, era Cinta el que ingresaba en el área desde el lado izquierdo, se perfiló para chutar con la diestra y finalizó con un remate que se le marchó alto. El capítulo de ocasiones del primer tiempo se cerró con un intento del local Rafa Diz y con una serie de hasta cuatro saques de esquina consecutivos que no aprovecharon los azulones.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, fue ligeramente superior el equipo de Iñaki Alonso, aunque no lo suficiente como para decantar el choque de su lado. Nada más reanudarse el juego, fue John el primero en probar fortuna con un disparo raso y potente desde la frontal que se perdió muy cerca de la portería. Samu Manchón reclamó penalti en una internada por la izquierda en la que llegó hasta la línea de fondo y acabó aparentemente derribado por el capital getafense, Rafa Diz. Pese a los aspavientos y las protestas del delantero y de todos sus compañeros, incluidos los integrantes del banquillo, el colegiado no consideró punible la acción.
Gabi realizó un triple cambio para renovar por completo su zona de ataque y, poco después, Alonso hizo lo propio incorporando a Sandro, Bilal y Carrasco por detrás de un Cinta que, minutos después, también abandonaba el campo, sustituido por Pablo Gálvez. En el intervalo,un chut demasiado elevado de Miguel Núñez.
Volvió a sentirse incómodo el conjunto foráneo, que vio cómo su joven adversario generó un par de ocasiones ante Narváez. Eso sí, con cautela, ambos equipos buscaron el triunfo hasta el final. Bilal Kandoussi sembró el terror en la zaga local en ese último tramo del encuentro. Ya en el minuto 89, protagonizó una cabalgada desde campo propio que no acabó resolviendo bien, pues llegó cansado y su disparo fue atrapado sin problemas por Josele cuando tenía a algún compañero bien situado para el remate.
En definitiva, justo reparto de puntos en el Fernando Santos de la Parra, como desde la temporada pasada se denomina al campo principal de la Ciudad Deportiva azulona, con los blanquinegros como el mejor extremeño del Grupo 5, a tres puntos de zona de ascenso. El próximo domingo (17.00 horas) visita el Nuevo Vivero la peligrosa Gimnástica Segoviana, último verdugo del Cacereño.