Don Benito y Villafranca han sido los grandes beneficiados de la duodécima jornada en la Tercera Federación extremeña. Con sus victorias por 3-0 ante Don Álvaro y Azuaga, respectivamente, el Don Benito amplía su ventaja en el liderato y el Villafranca sube hasta a tercera plaza. El Coria no pasó del empate en Castuera (1-1) y está ahora a ocho puntos del primer puesto. Mismo marcador del Moralo en casa ante el Trujillo, mientras que el Montehermoso perdió en Olivenza (1-0). Traspaso en el último puesto tras ganar en Fuente de Cantos el Racing Valverdeño (2-4). Jornada además con un alto número de expulsados.
Don Benito 3 - Don Álvaro 0
Sigue a lo suyo el equipo de Juan Marrero. Su dominio del torneo continúa. La octava victoria consecutiva llegó además recuperando la portería a cero. En una complicada visita el Don Álvaro se fue de vacío y sigue en el trío de cola. Borja Domingo y Osama pusieron tierra de por medio en el marcador dentro del primer cuarto de hora. En la segunda parte llegó el definitivo 3-0 con el tanto de Vera.
Castuera 1 - Coria 1
Reparto de puntos que se aprovecha mejor en el bando local. Su goleador Manu Palma marcó el 1-0 en el minuto 8 y en el 37 hizo David López el 1-1. El resultado ya no se movería. Un jugador por bando, Miguel y Mercadal, fueron expulsados al borde del descanso. El Castuera acumula cuatro partidos seguidos puntuando y el Coria vuelve a frenarse, ya que ha empatado la mitad de los que ha disputado esta temporada y se aleja del líder.
Villafranca 3 - Azuaga 0
En uno de los partidos más interesantes de la jornada clara victoria local. Pavón hizo los dos primeros goles (minutos 32 y 77) y en el descuento Josito anotó el tercero. Los visitantes jugaron con uno menos por expulsión de Samed al borde del descanso. El Villafranca escala a la tercera plaza, mientras que el Azuaga sale del quinteto de cabeza.
Jerez 3 - Atlético Pueblonuevo 0
Vuelve a enderezar su rumbo el equipo de Jerez de los Caballeros mientras que el de Pueblonuevo del Guadiana desvía más el suyo con tres derrotas consecutivas. Chema Chávez abrió la cuenta, de penalti, en el minuto 3 para el 1-0 al intermedio. Repitió gol este futbolista con el 2-0 (min. 55) y cerró el marcador Paco Cantal (min. 84).
Diocesano 3 - Calamonte 0
Consiguió el equipo de Cáceres un ansiado doble objetivo: ganar y hacerlo con claridad. Acabó así con su mala racha que se agranda en el caso de su rival. Los tres goles en la primera parte: Germán (minuto 22) el 1-0 y doblete de Gerard (el que hacía el 2-0 de penalti) en los minutos 29 y 36. El Calamonte jugó más de medio partido con 9 futbolistas por las expulsiones de Miguel, en el minuto 5, y de Quique Roldán, en el 44.
Olivenza 1 - Montehermoso 0
El Olivenza es uno de los equipos en proceso de mejoría. Esta es su tercera victoria consecutiva. Para el Montehermoso solo es su segunda derrota en todo lo que va de liga. Eloy hizo el único tanto del choque (minuto 70) y los locales aguantaron su ventaja, aun jugando en inferioridad parte del descuento por expulsión de Mellado.
Arroyo 1 - Jaraíz 0
El tanto de Luis Prieto, en el minuto 10 de la segunda parte, sirvió para que los tres puntos se quedaran en Arroyo de la Luz. La victoria mejora la cotización en el torneo de los locales, mientras que los visitantes, que aún no han ganado fuera de casa desde su debut en Tercera, encadenan tres jornadas seguidas sin puntuar.
Fuente de Cantos 2 - Valverdeño 4
Derroche goleador en el duelo entre los dos equipos que cerraban la tabla. El Valverdeño traspasó el farolillo rojo a su rival de este domingo. Al descanso 0-1 con el tanto de Rifat, Mati hizo el segundo visitante y Clifford el 1-2, de penalti amplió la ventaja Borja Romero, sentenció Botello con el 1-4 y repitió Clifford para cerrar el marcador de un entretenido choque.
Moralo 1 - Trujillo 1
Empate de extremo a extremo del tiempo reglamentario: a los quince segundos hizo Sixtus el gol local y en el minuto 97 marcó Aarón el tanto visitante. Comenzó mejor el Moralo, pero se fue diluyendo y además fue expulsado John Castillo (minuto 69). El Trujillo dominó y finalmente consiguió el fruto a sus méritos para llevarse un punto.