El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense resiste al Ursaria con diez

Los de Luismi Álvarez igualan a domicilio contra uno de los equipos revelación del grupo 5 de Segunda Federación (0-0)

Una acción del partido entre el Ursaria y el Llerenense en el estadio Dehesa de Cobeña. UD Ursaria

0 - Ursaria: Quintela; Jordán (Busto, min. 46), Villalón, Álvaro, Adrián (Imad, min. 84); Marti (Malote, min. 46), Borja Pascual (Higuera, min. 90); Pablo Rojo, Christian, Fran Pérez (Koke, min. 57); Jacobo.

0 - Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario Ramón, Íker San Vicente, Juanpe; Gus (Pablo Guerrero, min. 76), Éric; Laerte (Vola, min. 76), Pablo Platero (Bayo, min. 85), Dani Martínez (Álvaro González, min. 78); Maikel.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (comité andaluz). Amonestó a Jordán, Fran Pérez y Jacobo, por el Ursaria; y a Pedro Toro, Vola y Maikel, por el Llerenense. Roja al visitante Íker San Vicente por doble amarilla (min. 60).

Incidencias: Estadio Dehesa de Cobeña. Unos 250 espectadores.

Meritorio punto el conquistado por el Llerenense en el feudo del flamante tercer clasificado, un Ursaria (0-0) que llegaba enrachado tras siete jornadas sin perder, de ellas cinco victorias. Íker San Vicente vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto y dejó a los suyos con uno menos para defender el empate durante más de media hora. Los de Luismi Álvarez, que no pudo sentarse en el banquillo debido a una sanción, fueron valientes primero y sobrios después para no pasar demasiados apuros cuando les tocó jugar en inferioridad.

Con los únicos cambios de Sanvi por Pedro Inglés y de Laerte por Mario Tomé respecto al equipo que el pasado domingo había derrotado al Avia Car San Fernando, la principal amenaza era la del delantero Jacobo Alcalde, segundo máximo realizador del grupo con 8 tantos. Dos más que Maikel Villajos, que de nuevo fue la referencia ofensiva de los rojiblancos.

El ariete madrileño ya avisó de sus intenciones en el primer minuto, con un remate que se marchó muy cerca del poste de la portería de Kellyan. Apretó el Ursaria en busca del gol en esos primeros minutos y una falta lateral botada por Borja Pascual se paseó por el área sin encontrar rematador. Tampoco un centro de Christian al que no llegó Jacobo por centímetros.

Reaccionó el equipo extremeño, que generó su primera oportunidad en un disparo que se le marchó alto a Pablo Platero. La réplica llegó desde la esquina, con un cabezazo de Villalón que también se perdió por encima del larguero. Y, a partir de ahí, llegaron los mejores minutos visitantes. Quintela tuvo que emplearse a fondo para evitar un remate franco de Platero, a centro de Laerte. El carioca sembraba el terror por la banda derecha y otro servicio suyo volvía a escapársele por arriba a Maikel.

Tras la reanudación no pasaron demasiadas cosas hasta la expulsión de Íker San Vicente. En una fase valle del encuentro, el central realizó dos feas entradas en apenas un minuto y acabó abandonando el terreno de juego prematuramente. Malote botó la falta y estrelló el cuero en el larguero. De haber entrado, hubiera sido un punto de inflexión, pero aún quedaba mucho trabajo por delante.

Los rojiblancos se pertrecharon en torno a Kellyan, aunque nunca renunciaron a tratar de sorprender a un rival cada vez más volcado en ataque. El esfuerzo colectivo tuvo su recompensa y el Llerenense consiguió dejar su portería inmaculada frente a un Ursaria que había marcado en todos los partidos hasta la fecha salvo en el inaugural. El próximo sábado (16.15 horas), los de Luismi reciben al líder de la categoría, el Talavera de la Reina, en el Fernando Robina.

Compartir el artículo

stats