El ADC La Comuna Creativa continúa una semana más al frente de la clasificación en Primera Nacional masculina. Aunque los cacereños sufrieron para arrancar una victoria del feudo pacense de Vita-ly La Mar BCB, siguen imbatidos y seguidos por CBA Maristas, también invictos pero con un triunfo menos. Maristas CBA y Fundación Cereem Plasencia lograron, por su parte, sus primeras victorias de lo que va de temporada temporada.

En la Liga Ribésalat, con equipos extremeños y de Castilla La Mancha, el San Antonio recibió al Baloncesto Badajoz en lo que significó el primer enfrentamiento entre equipos extremeños de la competición femenina esta temporada. Las cacereñas, que solo han perdido un partido, pasaron por encima de las pacenses que se quedan en la zona baja.

Primera Nacional Masculina

Maristas CBA 75-Bosco Mérida Patrimonio Viprés 63

Pese al buen inicio de Bosco, que dominó el primer cuarto en el que llegó a contar con 10 puntos de ventaja, los locales le dieron la vuelta al marcador entrado el segundo periodo gracias, en gran parte, a la superioridad bajo los aros -43 rebotes frente a 23-. Joel Aura (Maristas) destacó con 23 de valoración.

CBA Maristas 87-FD Mérida Patrimonio 77

Los pacenses doblegaron a los emeritenses en un partido en el que fueron claramente superiores aunque los visitantes plantaron cara hasta el final, pues redujeron una diferencia que había llegado a ser de 24 al final del tercer cuarto a 6 a falta de dos minutos para el final, pero los locales aguantaron la embestida. Ricardo Antonio (CBA) alcanzó los 26 de valoración.

Siglo XXI Don Benito 57-Fundación Cereem CB Plasencia 66

El conjunto placentino se hizo con su primera victoria esta temporada tras vencer a Don Benito en un serio encuentro de los visitantes, que aguantaron el intento de remontada local en el tercer cuarto sabiendo rehacerse del envite en un gran cuarto periodo. José Carlos Quinta (CBP) lideró la estadística con 31 de valoración.

Partido Siglo XXI-Plasencia. Víctor Sánchez

Vitaly La Mar BCB 60-ADC La Comuna Creativa 62

El líder ADC consiguió prolongar su racha de imbatibilidad una semana más, en una visita a BCB siempre complicada. Los cacereños pasaron apuros ganar en la cancha pacense en un final emocionante que llegó empatado a 60 a falta de 30 segundos. Una canasta de Raúl Hermoso y un tapón de Víctor Mariano sellaron el triunfo visitante. Hermoso (ADC) sumó 17 de valoración.

Liga Ribésalat-Primera Femenina

San Antonio Cáceres Basket 82-Baloncesto Badajoz 53

El conjunto colegial, liderado especialmente en el segundo tiempo por una sensacional Patricia Zurita, superó con claridad a BB en el derbi extremeño de la jornada, en un encuentro sentenciado prácticamente en el descanso. Las de Juanma Ferrer aguantan así en la pelea por el primer puesto situándose terceras en la tabla con cuatro victorias, a tan solo una del líder, Ferial Plaza Guadalajara.

El Al-Qázeres no jugó. El próximo sábado (17.00 horas, Macayo) derbi ante el San Antonio.