El cacereño Nico Marina, jugador del Lithium Iberia Sagrado Cáceres, ha sido incluido por la Federación Española dentro de la convocatoria de 16 chicos para la selección U16 que disputará junto a Grecia, Polonia, Portugal y Castilla y León el Torneo Internacional de Íscar, la clásica cita de la formación masculina del 6 al 9 de diciembre. 

Es un torneo con más de 25 años de historia por donde han pasado talentos como Rudy Fernández, Ricky Rubio o Marc Gasol, Santi Aldama, Usman Garuba o Willy Hernangómez, además de estrellas europeas como Nico Batum, Luigi Datome o Enes Kanter.

Manolo Aller será el coordinador técnico con Carles Flores y Héctor Sánchez como entrenadores. Además de Marina, la lista está formada por Lucas Sánchez (Baxi Manresa), Manuel García (Real Madrid), Rafa Cohen (Godella), Marcos Zurita (Real Madrid), Diego Niebla (Joventut), Darío García (Zentro Madrid), Marc Grau (Valencia BC), Haile Aparicio (Movistar Estudiantes), Eloy Suárez (Unicaja), Khutashvi Merebashvili (Joventut), Javier Viguer (Valencia BC), Tomás Punzano (Real Madrid), Pau Bermejo (Joventut Badalona), Alfonso Rodríguez (Real Betis Baloncesto) y Chiek Tidiane Diallo (Saski Baskonia).

EXTREMEÑO AL 3X3

El base del Sagrado, con el que juega en Liga EBA, no ha sido la única promesa extremeña de categoría U16 que ha llamado la atención de los técnicos de la FEB. Marcos Sánchez, jugador del Campo Arañuelo ahora en el San Antonio Cáceres, está entre los convocados para las mismas fechas en una concentración centrada en la modalidad de 3x3. Será en el colegio Aristos, de Getafe, bajo la dirección técnica de Pedro Meléndez.