Balonmano

Va por sí, Santos Suárez

Un torneo rinde tributo mañana al fundador del Balonmano Cáceres

El malogrado Santos Suárez.

El malogrado Santos Suárez. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

Santos Suárez, fundador del Balonmano Cáceres en 2002, puso su especial empeño en crear un club que tuvo unos años especialmente buenos, proclamándose campeón de Extremadura absoluto dos temporadas. A partir de ahí, con su mujer y un reducido número de colaboradores, se fomentaron todas las categorías en la base. 

Además, el protagonista puso todo su ahínco para que fuera la primera entidad que multiplicó la asociación entre el deporte y la discapacidad creando equipos propios en su estructura. Su muerte a los 64 años el pasado mes de julio fue muy sentida en el colectivo por el que tanto peleó en la ciudad y en la región.

Este jueves día 14, ese sentimiento va a brotar en el homenaje que se le tributará con el denominado primer ‘Memorial Santos Suárez Blázquez’, que combinará deporte y convivencia en la ciudad extremeña. 

El escenario será el pabellón Serrano Macayo a partir de las 10, con el inicio de una actividad con carga emotiva, siguiendo partidos de balonmano, fútbol sala, balontiro, un pequeño picnic y para cerrar juegos lúdicos.

Participarán Asodmsd Balonmano Cáceres, Cee Proa, Asociación Deportiva El Bellotín y Aspace. Todo ello, en homenaje a un enamorado y pionero del deporte de base e inclusión en la comunidad autónoma de Extremadura.

El proyecto Balonmano Integra fue dedicado a niños y niñas con problemas sociales y de discapacidad convivió con otro al que se denominó Balonmano sin Fronteras, dedicado a los hijos de los emigrantes.