Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense, más inclusivo que nunca

El club firma un acuerdo con Inclusives para crear un equipo de fútbol adaptado

Los jugadores del Villanovense, junto con usuarios de Inclusives.

Los jugadores del Villanovense, junto con usuarios de Inclusives. / EL PERIÓDICO

El Villanovense y la asociación Inclusives han creado una sección de fútbol adaptado bajo la denominación Villanovense Inclusives. Así lo anunciaron este jueves de manera conjunta ambas entidades. Estará compuesta por 32 jugadores con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y nueve profesionales de apoyo pertenecientes a la asociación de atención a personas con discapacidad intelectual. 

De la misma manera, competirán en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), divididos en cuatro equipos. Dos de competición en las categorías de mayores de 21 años y otro en menores de 21 años. Y otros dos equipos irán para habilidades, también en categorías de menores y otro de mayores de 21 años. 

Los equipos serán presentados de manera oficial en el descanso del partido que se disputará el próximo domingo en el Municipal Villanovense a partir de las cinco de la tarde frente al Talavera en el primer encuentro liguero de la segunda vuelta.  

La equipación serona

Los jugadores vestirán la equipación oficial del Villanovense, la cual ha sido entregada a los jugadores y profesionales de Inclusives en un sencillo acto celebrado este jueves en presencia de jugadores de la primera plantilla del CF Villanovense, así como su presidente, Javier Nieto, y el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo. 

Desde Inclusives han manifestado que la creación de esta sección es una nueva acción enmarcada dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades, firmado en 2022, y que tiene como objetivo promover la inclusión social y normalización de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

En lo puramente futbolístico, el Villanovense continúa inmerso en la preparación del próximo encuentro liguero ante el Talavera y lo hace tras confirmarse la lesión de Sillero. El delantero tiene que pasar por quirófano y su tiempo de recuperación se estima en como poco dos meses, tiempo para el que Gus se quedará, por ahora, con un único delantero: David Agudo. Ocaña valora la posibilidad de incorporar un ariete, sobre todo teniendo en cuenta que Agudo no ha marcado en lo que va de liga y que los goles van a ser muy necesarios hasta el final.

Suscríbete para seguir leyendo