Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, un 'mal anfitrión'

El conjunto verde ha sumado el doble de puntos fuera (16) que en el Príncipe Felipe (8)

Es el tercer mejor visitante tras dos equipos de ‘playoff’, pero uno de los peores en casa, el decimoséptimo, solo por encima del Montijo

Los verdes juegan este domingo ante el Getafe B, que es el segundo mejor equipo en su campo

Desolación en los jugadores del Cacereño tras la derrota ante el Sanse, que fue la primera del curso en casa.

Desolación en los jugadores del Cacereño tras la derrota ante el Sanse, que fue la primera del curso en casa. / Carla Graw

«Los objetivos se consiguen en casa», ha repetido Julio Cobos, entrenador del Cacereño, puede que hasta la saciedad. Es ahí, frente a tu gente, donde menos se suele fallar porque, cuando faltan las fuerzas, el aliento del público siempre suele hacer dar ese plus que marca la diferencia. Pero no en todos los casos es así, como bien está comprobando el conjunto verde esta temporada, mucho mejor como visitante que cuando juega en el Príncipe Felipe.

La diferencia es abismal. Tanta, que el Cacereño ha sumado el doble de puntos cuando viaja (16) que ejerciendo de anfitrión (8). «El equipo ha hecho buenos partidos en casa, aunque por lo que sea, se han estropeado --decía Cobos el pasado viernes--. Es cierto que aquí [en el Príncipe Felipe] es donde hemos tenido los problemas».

Solo han ganado los verdes dos encuentros en casa, 2-0 al Navalcarnero en el primer partido del campeonato, a principios de septiembre, y 1-0 al Illescas en el último encuentro del 2023. Ese partido dejó buenas sensaciones que, sin embargo, no han tenido continuidad en el 2024, ya que el CPC ha perdido su primer partido como local, el del pasado domingo ante el Villanovense (0-1). Es la quinta derrota del curso como local. Antes se impusieron en el Príncipe Felipe Sanse (1-2), Guadalajara (1-3), Ursaria (2-3) y Gimnástica Segoviana (2-3). Los partidos ante Getafe B y Llerenense acabaron en empate, sin goles en ambos casos. 

Es el Cacereño el segundo peor equipo del grupo cuando juega como local. Solo supera al Montijo, que en casa apenas ha logrado añadir 4 puntos a su casillero.

La clasificación se invierte cuando los de Julio Cobos juegan lejos del Príncipe Felipe. Son los verdes el tercer mejor visitante con 16 puntos tras Sanse e Illescas, dos equipos de playoff de ascenso que han sumado 17 puntos en ambos casos lejos de su campo. ¿Dónde estaría el Cacereño a poco que ante su gente las cosas le hubiesen ido un poco mejor?

Toca uno de los mejores locales

Cuatro victorias (San Fernando, Talavera, Montijo y Navalcarnero), cuatro empates (Villanovense, Mensajero, Unión Adarve y Atlético Paso) y dos derrotas (Badajoz y Numancia) son los números del CPC visitante, que este domingo vuelve a jugar lejos de su campo con la visita a un Getafe B (domingo, 12.00 horas) que es el segundo mejor equipo como local. 

Para ese encuentro Cobos tendrá a 17 jugadores disponibles tras la llegada de Carmelo Sánchez, un mediocentro sub-23 fichado el miércoles y que ya ha entrenado junto al resto de jugadores del equipo verde. No podrá contar el técnico de Valdehornillos con el capitán Clausí, por lesión, ni tampoco con Sarmiento, expulsado con roja directa el pasado domingo y que deberá cumplir un partido de sanción.

Suscríbete para seguir leyendo