Judo

Fran Ardila, del Stabia, bronce en la Supercopa de España Infantil

La del emeritense fue la única medalla de la delegación extremeña de un torneo disputado en Montijo

Fran Ardila, en el centro.

Fran Ardila, en el centro. / CEDIDA

Redacción

Nuevo éxito para el Judo Club Stabia de Mérida, en este caso proveniente de su cantera, ya que el infantil Fran Ardila se subió al tercer escalón del podio en -46 kilos en la Supercopa de España disputada en Montijo el pasado fin de semana. Se trata, informa la entidad emeritense, de uno de los torneos más prestigiosos de España en esta categoría. Al evento, organizado por la Federación Extremeña de Judo, acudieron más de 300 judokas de toda España y una extensa delegación de Portugal, dividiéndose los jóvenes judokas en sendas categoría élite y promoción.

En la categoría élite, puntuable para el ranking nacional, destacó la medalla de bronce de Fran Ardila en -46 kilos. El emeritense de Judo Club Stabia, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, fue la única medalla conseguida por la selección extremeña en este durísimo torneo. Para conseguirla, Fran tuvo que superar una clasificación previa de liguillas para acceder a la fase final de 16 competidores en eliminatoria directa, donde tras vencer a dos contrincantes, consiguió acceder a la semifinal, en la que tras un gran combate, que fue dominado casi hasta el final por el emeritense contra un oponente portugués, finalmente cometió un error que le costó el pase a la final y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Podio de la categoría -46 kilos infantil élite.

Podio de la categoría -46 kilos infantil élite. / CEDIDA

Cabe destacar también los valiosos quintos puestos de Abel Castro (-38kg, que ya hizo bronce en la anterior Copa de Getafe) y David Núñez (-42kg). Estos, junto a Ardila, forman parte de las nuevas perlas de la cantera del club emeritense, que tratan de seguir los pasos de sus ídolos locales, la olímpica Cristina Cabaña (que esta semana compite en el Grand Slam de Bakú) y el bicampeón de España absoluto Dani Nieto.

Suscríbete para seguir leyendo