Ciclismo

El Extremadura Pebetero inicia la temporada con el Memorial Sanroma

La prueba tiene dos etapas que se disputarán entre este sábado y domingo

Ciclistas del Extremadura Pebetero durante un entrenamiento.

Ciclistas del Extremadura Pebetero durante un entrenamiento. / CEDIDA

Redacción

El Extremadura Pebetero, equipo ciclista élite y sub- 23, inicia su temporada de competiciones 2024 participando en el Memorial Sanroma, que se disputa en Almagro (Ciudad Real) este sábado y domingo, donde la escuadra extremeña competirá con un equipo formado por David Chamorro, Adrián Benito, Joel del Ojo, Adrián Cuadrado, Alberto Álvarez, Javier Ceballos y Álvaro López.

El Extremadura Pebetero tiene una motivación especial en su debut con su nuevo nombre y viaja ilusionado con corredores que pueden disputar tanto etapas como la general. David Chamorro y Adrián Benito han mostrado un buen momento de forma en la pasada concentración del equipo y el recorrido les puede venir bien, si bien para la segunda etapa quizás Joel del Ojo pueda ser el correo más rápido si se llega al sprint. 

La primera etapa se disputará sobre una distancia de 124 kilómetros, con salida en Almagro y meta en la Ermita Virgen de los Santos. La misma puede ser decisiva para la clasificación general, presentando un final en alto con subida de 4 kilómetros.

La segunda jornada tendrá salida y meta en Almagro. Serán 163 kilómetros de recorrido y tendrá su principal escollo en al Alto de Hortezuelas, de segunda categoría. La participación, compuesta de 23 equipos de 7 corredores, reunirá un pelotón de 161 ciclistas entre los que estarán buena parte de los mejores de España.

Suscríbete para seguir leyendo