Fútbol. Segunda Federación
El Cacereño suma demasiado poco
El equipo de Julio Cobos, a cuestas con el síndrome de flojo como local, encadena ante el Adarve su cuarto empate consecutivo (1-1)

Albur remata a gol en el último minuto del primer tiempo. / Jorge Valiente

1-Cacereño: Izan, Emi, Adri (min. 80, Carmelo), Javi Barrio, Joserra, Deco (min. 80, Breñé), Telles (min. 62, Carrillo), Sarmiento (min. 46, Jorge Barba), Iván Fernández, Viñuela (min.63, Karim), Tellechea.
2-Unión Adarve: Fernández, Mese, Expósito, Gonzalo (min. 77, Fran García), Jiménez, Albur (min. 70 Pescador), David Sanz (min. 64, Sotres), Miñambres, Álvaro Sánchez, Hakim, Ortolá (min. 70, Baldobar) y Fer Harta (min. Iván Sánchez)
Goles: 0-1-Min. 45:Albur. 1-1-Min. 85: Iván Breñé.
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Comité de Castilla-León). Enseñó tarjetas a Tellechea, Javi Barrio, Carmelo, Meseguer, David Sanz, Fran García, Álvaro Sánchez.
Incidencias: Encuentro de la vigesimotercera jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio Príncipe Felipe ante la presencia de 2.875 espectadores (cifra oficial). Homenaje a la Asociación Placeat, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, y a Julio Cobos, entrenador local, por sus 200 partidos en el banquillo verde.
El Cacereño rescató un punto ante el Unión Adarve (1-1), un balance que sigue sin ser suficiente ni para respirar ni para soñar con algo más que la supervivencia. El autodestructivo síndrome del equipo flojo como local le crea una ansiedad ya enfermiza y eso lo paga con falta de credibilidad. Amasó, efectivamente, un punto, pero perdió dos.
El cuarto empate seguido vuelve a generar escaso entusiasmo, pese que el tanto de la igualada fuera en la recta final del choque y cuando ya se temía lo peor. Las carencias verdes afloraron de nuevo para añadir otro episodio más a una estadística aterradora: en lo que va de temporada solamente suma 10 de 33 puntos posibles en el Príncipe Felipe. Con estos números no se crean otras expectativas que no sean las de sobrevivir en la categoría, por mucho que fuera sí se dé realmente la talla.
Julio Cobos, homenajeado también con aplausos desde la grada cuando fue reconocido por sus 200 partidos en el banquillo verde, repitió el once de San Sebastián de los Reyes, todo ello con cierta lógica. De nuevo un lunar en su hoja de servicios: Jorge Barba ocupaba el banquillo, algo que no se explica casi nadie, y este domingo especialmente.
El partido tuvo ritmo en el inicio, con dos equipos de vocación ofensiva pero de rigor táctico evidente. Fer Harta tuvo la primera, que tapó Izan. Respondió Iván Fernández sin tino en un encuentro en el que emergía sobre todos la figura de Deco, que fue de más a menos, brillante en el inicio y apagado con el paso de los minutos. Poco bagaje para la creación de opciones de marcar a un Adarve robusto y expeditivo atrás.

Los jugadores del Cacereño posan con usuarios de Placeat. / Javier Vaz / CP Cacereño
Sin ocasiones, sin profundidad, sin remate, es cierto que el dominio pasó a ser claramente local, aunque Izan tuvo de intervenir a tiro de David Sanz antes del gol de Albur de media chilena a la salida del córner. Ocurrió en los estertores del primer acto. La defensa del decano permitió un remate inverosímil del futbolista madrileño entre una maraña de jugadores y a menos de un metro de la portería. Todas estas escenas son las que han llevado al CPC a su deprimente balance en su feudo.
Segunda parte
Tras el descanso, Cobos introdujo a Barba (es increíble que no juegue bastante más el 10, sin duda el hombre de más calidad de la plantilla) y retrasó a Telles. El dibujo parecía más vocacionalmente ofensivo. Pero aquello no cambiaba para bien. Izan volvió a salvar el gol ante Álvaro Sánchez en el 56 en otro desajuste de la defensa local, en la que Emi volvió a ser el más destacado. El salto de calidad en los laterales ha sido lo mejor del mercado de invierno.
Barba la puso para que Carrillo, en inmejorable coyuntura, se entretuviera y Tellechea no hiciera el 1-1 de puro milagro. El encuentro se tornó áspero, y solamente la magia del omnipresente Barba generaba algún tipo de esperanza. Cuando el andaluz la toca es otro fútbol.
El Cacereño no tenía argumentos en ataque, y parecía que tampoco Carrillo ni Iván Breñé los dibujaban. Sin embargo, con la desesperación flotando en el ambiente, Tellechea se inventó un pase que dejó aIván Breñé solo para que éste hiciera el 1-1 (min. 85).
El Adarve había desaprovechado la opción de sentenciar y terminó pidiendo la hora para dar por bueno el reparto de puntos. El Cacereño se lanzó con el alma a por los tres, pero el equipo no tuvo cabeza para hilar jugadas de gol claras. La ansiedad de verse de nuevo frustrados en casa pesa kilogramos de más. Qué sufrimiento de temporada en casa.

Homenaje a Julio Cobos por sus 200 partidos como entrenador del Cacereño. / Javier Vaz / CP Cacereño

JULIO COBOS: «HEMOS ESTADO ESPESOS CON EL BALÓN»
«No era el partido que queríamos», dijo abiertamente Julio Cobos, entrenador del Cacereño, en su valoración del empate 1-1 con el Unión Adarve. La igualada enquista aún más el problema de los verdes cuando juegan en el Príncipe Felipe, de donde ya han dejado escapar 23 puntos esta temporada. «Hoy, sobre todo, nos ha costado mucho generar ocasiones. Contra el Sanse tuvimos más, el día del Villanovense, jugando con diez, también las tuvimos. Hoy hemos estado espesos con el balón, nos ha costado mucho, lentos por momentos. Nos costaba trabajo mover el balón de un lado a otro y era cuestión de moverlo para encontrar espacios». explicaba el técnico, que se lamentaba por los problemas en casa. «Tenemos muy buenos futbolistas, pero por lo que sea no estamos rindiendo como debemos». ¿Qué es ese ‘por lo que sea’? «Cuando pasan los partidos y no eres capaz de ganar crece la presión y con esa presión hay que ser capaz de convivir. Eso nos está pasando». Hablaba también de un equipo «atenazado» cuando juega en su estadio. «Fuera de casa se ve un equipo más suelto».
En cuanto al gol dijo que sabían del peligro del Adarve en las jugadas de estrategia. «Es uno de sus puntos fuertes, pero el tanto me duele por el minuto que es, con el tiempo ya terminado y cuando no debería pasar nada. Además, les hemos dado tres opciones» en la misma jugada.
«Hay que poner en valor el punto», dijo por su parte el entrenador del Adarve, Manu González. Jaime J. Torbellino
Suscríbete para seguir leyendo
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas de 40 euros al mes para estudiar inglés por las tardes
- El complejo Tuareg, un espacio familiar en Cáceres que espera un 'pequeño empujón' para atraer más congresos
- Extremadura concederá ayudas de hasta 14.000 euros para la rehabilitación de viviendas
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Una tesis reveló que 'Mayéutica' de Robe escondía una sinfonía secreta sobre el autoconocimiento
- Plasencia podría acoger en los próximos días un acto de despedida a Robe
- El Langui, la estrella que ofrecerá un concierto gratuito en Cáceres la próxima semana