Baloncesto. Primera Nacional

El ADC vuelve al liderato y el San Antonio comparte el primer puesto

Gran jornada de los dos equipos cacereños, que se ponen al frente en sus ligas

Equipo del ADC.

Equipo del ADC. / ADC

Redacción

El ADC La Comuna Creativa venció al Viprés NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad en la duodécima jornada de Primera División Nacional masculina y se sitúa de nuevo en una primera posición que perdió hace varias jornadas gracias a la derrota del Baloncesto Badajoz contra el CBA Maristas. En el resto, el FD Mérida Patrimonio de la Humanidad ganó al Siglo XXI Don Benito y el Fundación Ceerem Plasencia hizo lo mismo con Maristas CBA.

Mientras, en la Liga Ribésalat -Primera Nacional femenina- solamente hubo un partido, en el que San Antonio Cáceres Basket superó con solvencia al CB Albacete (53-41), igualando al Ferial Plaza Guadalajara, que cayó frente al Polígono Toledo. Las cacereñas se colocan segundas con las mismas victorias (9) y una derrota menos, a falta de jugar un partido aplazado. El enfrentamiento ante las albaceteñas fue igualado en la primera parte, y tras el descanso San Antonio supo imponer su ritmo y llevarlo a su terreno en la segunda. Noelia Pariente, la mejor del duelo, firmó 21 de valoración.

Equipo del San Antonio, colíder.

Equipo del San Antonio, colíder. / San Antonio Cáceres Basket

BB Baloncesto Badajoz 52 -CBA Maristas 62

CBA asaltó el feudo del líder -hasta esta jornada- en el derbi pacense , haciendo gala de nuevo de su gran intensidad, que sobre todo lucieron en el primer y tercer cuarto, donde marcaron las mayores diferencias. José Luis Marcos destacó entre los locales, con varias bajas, consiguiendo la máxima valoración (24).

Fundación Ceerem CB Plasencia 92-Maristas CBA 80

Los placentinos mantienen la quinta posición gracias a un triunfo importante contra el último clasificado, que no lo puso fácil por su buen acierto desde el triple. Tras un inicio igualado los locales se hicieron con el control liderados por la sobresaliente actuación de Roberto Domínguez, con 36 de valoración, y supieron aguantar hasta el final.

ADC La Comuna Creativa 78-Vipres NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad 56

Los cacereños recuperan el primer puesto tras varias jornadas, con una victoria ante un Bosco en horas bajas. ADC consiguió una ventaja importante de doce puntos al descanso, que consolidó en la reanudación para hacerse con la victoria con comodidad. Javier Vasallo fue el mejor con 24 de valoración. 

FD Mérida Patrimonio de la Humanidad 79 -S. XXI Don Benito 69

El Mérida se hizo con un triunfo realmente vital ante un rival directo en la lucha por llegar a los primeros puestos de la tabla, ocupando ahora el tercer lugar. Fue un duelo realmente entretenido que se decidió en el último periodo, en el que los locales, arropados por su público, supieron gestionar una ligera ventaja en los minutos finales. El reciente refuerzo del conjunto emeritense, Greg Boutboul, alcanzó al final los 33 de valoración.