Voleibol

El Voleibol Almendralejo roza una doble permanencia heroica

Tanto el equipo de Superliga 2 masculina como el de Primera femenina están a punto de repetir en categorías nacionales

Reconocimiento del Voleibol Almendralejo a sus patrocinadores.

Reconocimiento del Voleibol Almendralejo a sus patrocinadores. / EP

Que nadie se piense que la moda del voleibol ha pasado en Almendralejo porque el club local sigue más vivo que nunca. Y todo ello pese a los esfuerzos económicos y el encaje de bolillos que tiene que hacer el club en su tesorería para ir respondiendo a los gastos de la temporada. Lo cierto es que marzo se ha iniciado con un momento mágico para el Voleibol Almendralejo, que en su doble jornada masculina y femenina del pasado fin de semana dio un salto de gigante para que el equipo masculino logre la permanencia en la Superliga 2, segunda máxima categoría nacional; y para que el equipo femenino haga lo propio en Primera Nacional. Nadie en Extremadura tiene dos equipos en categorías nacionales, tanto masculino como femenino, por lo que se puede decir que ahora mismo es el club referente de la región en este deporte. 

El equipo masculino de Superliga 2 ofreció su mejor versiónd e la temporada y dio una lección de pundonor al lograr cinco puntos de oro ante los dos primeros clasificados del grupo. Primero ganó por un contundente 3-0 a San Sadurniño, que era segundo. Y en el partido dominical, los de Antonio Morán se cargaron al líder, el Textil Santanderina, por un apretado 3-2 y un último set para recordar. Los cántabros sólo habían perdido dos partidos de 18 hasta la fecha, por lo que fue una machada.

Pero también resultó herórico lo que hizo el equipo femenino de Primera Nacional, que también afrontaba una doble cita con el agua al cuello. Primero, logró un punto valioso tras perder 3-2 ante Granada, pero el domingo logró vencer 3-0 a Almería y se ha coloado cinco puntos por encima del descenso faltando solo cuatro partidos para el final. Prácticamente, con la permanencia sellada para otro año más. 

El equipo femenino vuelve a tener dos partidos este fin de semana. El sábado recibe a Tulipán Negro, a las 18.00 horas, en San Roque. Y el domingo, a las 13.00 horas, recibe a Albolote, que marcal descenso. Si gana este encuentro, prácticamente estará salvado.

También se presentaron todos los equipos en una fiesta de convivencia. El club cuenta con casi 300 federados entre todos los equipos de distintas categorías.