Pádel. Premier

Paula Josemaría y Ari Sánchez sufren para meterse en la final del Qatar Major

Gemma Triay y Claudia Fernández serán sus rivales este viernes

En semifinales superan 4-6, 6-2 y 6-4 a Marta Ortega y Vero Virseda

Paula Josemaría y Ari Sánchez durante un partido del Premier Padel de Qatar.

Paula Josemaría y Ari Sánchez durante un partido del Premier Padel de Qatar. / EP

Paula Josemaría y Ari Sánchez también estarán en la segunda final de la temporada del Premier Padel. Tras imponerse la semana pasada en Riad, la extremeña y la catalana repetirán este viernes en Qatar, donde se disputa el primer Major (equivalente a un Grand Slam en tenis) del año. El billete para el partido por el título lo tuvieron que sudar ante Marta Ortega y Vero Virseda, que no se lo pusieron nada fácil (4-6, 6-2 y 6-4).

Paula y Ari, que no habían perdido ni un solo set en todo el torneo, cedieron el primero en la semifinal. Y eso que empezó muy de cara para ellas (2-0), aunque la dupla número 4 del cuadro femenino reaccionó de la mejor forma para llevar la igualdad hasta el 4-4, cuando quebraron el saque de sus rivales y se apuntaron el suyo a continuación (4-6).

La igualdad también predominó en los primeros juegos del segundo set. 2-2, con un break para cada pareja. A partir de ahí despegó el juego de Paula y Ari, que al fin encontraron la forma de hacer daño a sus rivales (6-2).

Lo que parecía un paseo en el tercer set (3-0 y 4-1) se complicó al final. Se igualó la contienda 4-4. En el siguiente juego las número uno retuvieron su servicio y en el siguiente volvieron a romper el de sus rivales para plantarse en la final, en la que se medirán este viernes a Gemma Triay y Claudia Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo