Pádel. Premier

Dos de dos: Qatar también es territorio Josemaría-Sánchez

Extremeña y catalana suman su segundo título del año tras ganar a Gemma Triay y Claudia Fernández

6-3 y 6-1 fue el resultado de una final donde Paula y Ari acabaron imponiendo su mayor experiencia

Paula Josemaría y Ari Sánchez, felices tras imponerse en el Qatar Major del Premier Pádel

Paula Josemaría y Ari Sánchez, felices tras imponerse en el Qatar Major del Premier Pádel / EP

Intratables, del mismo modo que se mostraron la temporada pasada. Así han iniciado el curso Paula Josemaría y Ari Sánchez, que este viernes se han apuntado en Doha, capital de Qatar, su segundo torneo del año en apenas dos semanas de competición. En Riad, el pasado sábado, fue un P1 (equivalente a un Master 1000 en tenis), ahora ha sido un Major, el primero de los Grand Slam del pádel. Y lo han hecho, además, con dosis de sufrimiento, pero también con autoridad ante Gemma Triay y Claudia Fernández por 6-3 y 6-1.

Las número uno no tuvieron piedad de una pareja que se ha estrenado en este torneo con muy buen resultado. Supieron jugar sus bazas Paula y Ari, que el día antes había tenido una larga y dura semifinal de dos horas y media. Triay y Fernández aguantaron bien el primer set, pero se hundieron en el segundo, cuando Claudia, de solo 18 años, pagó la juventud y la inexperiencia de jugar su primera final.

Una hora duró el primer set, en el que ambas parejas intercambiaron breaks. Hubo cinco, pero pudieron ser más, porque cada punto se luchó sin descanso. Sostenido por la veteranía de Gemma Triay, número en el pasado, las aspirantes aguantaron el tirón antes las mejores jugadoras del ranking, aunque siempre fueron a remolque para acabar cediendo 6-3.

Más rápida fue la segunda manga. Empezaron sacando Triay y Fernández. Fue el único juego que ganaron. Paula y Ari, volcando el juego sobre Claudia, fueron poco a poco sumando los puntos necesarios para apuntarse su segundo torneo de la temporada. Un Major además, que permitirá a ambas jugadoras sumar un buen número de puntos en el ranking, en el que cada vez se destacan más.

La próxima parada del circuito Premier Pádel será en Acapulco, México, del 18 al 24. La categoría del torneo, un P1.

Suscríbete para seguir leyendo