Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense se agarra a la vida

Los de Luismi Álvarez se imponen gracias a un gol de Maikel al Guadalajara para salir de zona de descenso directo (0-1)

Una acción del encuentro entre el Llerenense y el Guadalajara.

Una acción del encuentro entre el Llerenense y el Guadalajara. / @DeporGuada

Roberto Ríos

1 - Llerenense: Lolo Cortés; Juampe, Pedro Inglés, Íker San Vicente, Pedro Toro; Maxi Ribero, Mario Tomé (Celihueta, minuto 68), Pablo Platero (Jesús Toy, minuto 85); Laerte (Martín, minuto 68), Bayo (Víctor Sánchez, minuto 78), Maikel.

0 - Guadalajara: Vitolo; Sergi Segura, Richi Souza, Gerard (Iván Moreno, minuto 64), Stevens (Gallardo, minuto 64); Jesús Muñoz Cruz (Álvaro, minuto 83), Dario, Del Olmo (Arjona, minuto 79), Santano (Sergio Marcos, minuto 64); Pineda, Morcillo.

Gol: 1-0: minuto 54, Maikel.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Laerte e Íker San Vicente, por el Llerenense; y a Santano, por el Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio Fernando Robina ante unos 900 espectadores.

Hay vida. Que se lo digan al Llerenense, que este domingo sumó una importantísima victoria ante el Guadalajara (1-0) que le permite seguir soñando con la permanencia. De momento, ha salido de la zona de descenso directo para pasar a ocupar la posición de playoff por la permanencia. Algo es algo para un equipo que se sigue agarrando al Fernando Robmina. El delantero Maikel abrió el marcador en el minuto 54 tras una magnífica jugada individual. No hubo más goles. El Guadalajara, jugando con uno menos desde el minuto 84 por la lesión de Morcillo, lo intentó hasta el final, pero no pudo batir a un buen debut de Lolo Cortés en esta competición.

En medio de una temporada marcada por altibajos y desafíos inesperados, el Llerenense se encuentra en una posición comprometida a ocho jornadas del final. Para luchar por la permanencia, debería puntuar ante el Guadalajara y así lo hizo. Para el encuentro, Luismi contaba con las bajas por lesión de Mario Ramón, Álvaro González, Dani Martínez, Pablo Guerrero y Gustavo Quezada, lo que representaban un contratiempo para la elaboración de un sólido y competitivo once inicial. Por su parte, el Guadalajara llegaba al encuentro con el delantero Morcillo como su principal amenaza. Aguantó el atacante 84 minutos. Después se tuvo que retirar por lesión dejando a los suyos con uno menos, ya que habían agotado todos los cambios.

El partido comenzó con ambos equipos muy igualados, con pocas oportunidades de gol en los primeros 10 minutos. En el 13, Juampe lanzó una falta al área que no encontró rematador. A los 17 minutos, un córner a favor del Llerenense complicó a Vitolo, quien logró despejar con dificultades. El equipo local empezaba a generar peligro, mientras que el Guadalajara mostraba dificultades para salir jugando.

Once inicial del Llerenense junto a algunos jóvenes aficionados.

Once inicial del Llerenense junto a algunos jóvenes aficionados. / @nataliamunozqui

En el 25, el juego se detuvo momentáneamente para atender al árbitro por un pinchazo en el gemelo. El colegiado pudo continuar sin problemas. En el 28, Santano tuvo una oportunidad desviada sobre la portería. La ocasión más clara de la primera parte llegó en el 35, con un robo de San Vicente que abrió a banda para Platero que se metió en el área y armó la pierna pero Vitolo sacó una buena mano, el rebote fue aprovechado por Bayo que rozó el palo, aunque en fuera de juego.

Ya en la segunda parte, en el 52, el Llerenense tuvo su primera oportunidad con un disparo desviado de Platero. Dos minutos después, Maikel marcó un golazo tras robar el balón, dejando sin reacción a Vitolo.

Tras el gol, el Llerenense se relajó, lo que permitió al Guadalajara intentar aprovechar el momento. En el minuto 66, Lolo desbarató una ocasión clara del Guadalajara con una buena parada que envió el balón a córner. En el 82, los locales estuvieron cerca de marcar el segundo tanto con un cabezazo de Víctor Sánchez que rozó el palo.

Lesión y uno menos

En el 84, Morcillo se retiró del terreno de juego por lesión y el Guadalajara, que agotó todos los cambios anteriormente, tuvo que luchar el partido con 10 jugadores. En el 89, Álvaro del Guadalajara tuvo una oportunidad clara, pero no logró conectar un buen remate ante Lolo Cortés.

Con una victoria sufrida, los de la Campiña Sur logran mantenerse en la lucha por la permanencia en la categoría. A pesar de los altibajos y desafíos a lo largo de la temporada, el equipo mostró determinación y entrega en este crucial enfrentamiento ante el Guadalajara. Por otro lado, el Guadalajara, a pesar de sufrir una derrota, mostró su peligro y determinación en el terreno de juego, manteniendo la incertidumbre hasta el último minuto.

Suscríbete para seguir leyendo