Pádel. Premier

Paula Josemaría inicia en Acapulco la carrera hacia su tercer título del año

Otros seis extremeños disputan el GNP México P1 del Premier Padel

Paula Josemaría y Ari Sánchez, tras ganar un partido en el torneo de Doha.

Paula Josemaría y Ari Sánchez, tras ganar un partido en el torneo de Doha. / Premier Pádel

Paula Josemaría busca desde este miércoles su tercer título del año en el Premier Padel. Tras ganar en Riad (Arabia Saudí) y Doha (Qatar), la moralejana y su compañera, la catalana Ari Sánchez, inician desde dieciseisavos de final su camino en el GNP México, un torneo de categoría P1 en el que compiten otros seis jugadores extremeños: Lorena Rufo en el cuadro femenino y Antonio ‘Pincho’ Fernández, Pablo Cardona, José Antonio García Diestro, Teo Zapata y Javier Rodríguez, este último clasificado desde las rondas previas.

Josemaría y Sánchez, números uno del mundo y principales cabezas de serie de este torneo, se enfrentarán en su primer partido del año en territorio azteca a la española Lara Arruabarrena y la italiana Carlotta Casali. Su espectacular inicio de temporada hace que sean de nuevo las grandes favoritas al título. Podrían verse las caras con Marta Ortega y Vero Virseda, cabezas de serie número cuatro, en semis, si se cumplen los pronósticos. Estas serán las primeras rivales de la cacereña Lorena Rufo y su compañera, Lucía Martínez, que el pasado domingo fueron finalistas del Leganés Open, prueba del circuito Ultimate Padel Tour.

El cuadro masculino

La participación extremeña en el cuadro masculino comienza este mismo martes. A las 18.00 horas (las 11.00 en Acapulco), saltará a la pista el pacense José Antonio García Diestro, que junto a Javi Leal se enfrentará a Álvaro Cepero y José David Sánchez. Más tarde llegará el turno del cacereño Javier Rodríguez, que se ha metido en el cuadro final partiendo desde las fases previas. Él y su compañero, Gonzálo Pérez, se medirán a Diego Gil y Jesús Moya. El último en jugar hoy (no antes de la media noche en España) será el emeritense Teo Zapata, que hace dupla con Enrique Goenaga. Sus rivales serán el argentino Federico Mouriño y el español Víctor Mena.

El miércoles, ya en la ronda de dieciseisavos, jugarán el emeritense Pablo Cardona (su compañero es Javier Ruiz) y el pacense Pincho Fernández (Juan Cruz Bellauti).

Suscríbete para seguir leyendo