Trail

Guillermo Ramos y Eva Sayago ganan en el Kilómetro Vertical de Losar

Podio masculino.

Podio masculino. / E. P.

Redacción

Losar de la Vera acogió a los 90 participantes que disputaron el Kilómetro Vertical de la localidad, valedero también para el Campeonato de Extremadura sobre una distancia de 4,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros.

Guillermo Ramos (Club Atletismo Mirandés), principal favorito, se marchó en solitario desde el principio y alcanzó la meta en primer lugar, por tanto se proclamó vencedor de la prueba en sí. ⁠Como es de Candelario no participaba en el campeonato autonómico, en el que ganó el segundo clasificado, Miguel Madruga Vicente (Atl. Andiajoa Torrejoncillo), por delante de Daniel Remón (Extremadura Trail) y José Antonio Arroyo Ramírez.

En féminas, el protagonismo fue para Eva Sayago (Picota Bike). Con el camino libre hacia el título, hubo más emoción en la lucha por la plata, que se adjudicó Laura Ordiales (Artes Físico) sobre Carla Obregón (Team Isla Sport), finalmente tercera. En este caso el podio sí coincidió con el del Campeonato de Extremadura.

En la prueba de descenso, las últimas lluvias hicieron que se modificara parte del recorrido, ya que la garganta llevaba demasiado caudal para poder vadearla con seguridad. En la meta Guillermo Ramos y Carla Obregón se alzaron con la victoria de la prueba Pimentón de la Vera. La organización realiza un balance muy positivo de la prueba.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS