Carreras por montaña

José Manuel Sanz y Fátima García ganan en el Valle de Matamoros

150 deportistas disputan la cuarta edición de este trail, en el que Ismael Gordillo y María Carmen Chávez ganan la carrera corta 

Momento de la salida del IV Trail Valle de Matamoros.

Momento de la salida del IV Trail Valle de Matamoros. / CEDIDA

E. P. E.

150 deportistas disputaron la cuarta edición del Trail Valle de Matamoros, prueba perteneciente a la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña de la Fexme en la que se impusieron, en su prueba larga (21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo) José Manuel Sanz (CD Entresierras) y Fátima García (Beer La Parra). 

José Manuel Sanz, vencedor trail largo.

José Manuel Sanz, vencedor trail largo. / CEDIDA

Sanz realizó una carrera muy inteligente, demostrando un gran estado de forma. En segunda posición cruzó la meta Alberto Pita (Ad Puebla Trail) y el tercer escalón del podio fue para Manuel Pérez (Team Isla Sport). 

En féminas, Fátima García dominó de principio a fin la carrera y alzó los brazos como primera clasificada. Por detrás, Beatriz González (ADIES Gregorio Marañón/Club Oriente Atletismo) y Ana Tena (Club Campiña Sur).

Fátima García cruza la meta del trail largo en primera posición.

Fátima García cruza la meta del trail largo en primera posición. / CEDIDA

En el trail corto, 13 kilómetros y 700 metros de desnivel, el triunfo fue para María del Carmen Chávez (Run Beer La Parra), que demostró una gran superioridad. Completaron el podio Henar González (CD Entresierras) y María Luisa Giraldo (Carreristas de Montaña). En masculino, gran carrera de Ismael Gordillo (CD Entresierras), que no dio opción a sus rivales y logró una merecida victoria. Bonito duelo para ocupar los dos puestos restantes del podio entre David García (B-Trail Cáceres), segundo, y Antonio Hernández (CD Entresierras), tercero.