Baloncesto. Liga Femenina 2

Atenazado Miralvalle en el inicio de la pelea por el ascenso

El equipo extremeño cae ante el Domusa Teknik de Azpeitia en un partido irregular de las de Raúl Pérez

Alicia Morales, entre dos rivales, este jueves.

Alicia Morales, entre dos rivales, este jueves. / FEB

ÁREA 11

51-HIERROS DÍAZ MIRALVALLE PLASENCIA: Alicia Morales (3), Ana Moyano (7), Ana Flores (8), Maira Horford (0), Courtney Shaw (8) -cinco inicial- Cristina Lázaro (5), Ángela Jiménez (10), María Romero (7), Eva de Meyer (3).

55-DOMUSA TEKNIK ISB AZPEITIA: Juana Molina (7), Intza Lizarazu (2), Alazne Lizundia (7), Emma Karamovic (7), Antoinette Lewis (17) -cinco inicial- Aitana Vergara (0), Jone Azcue (13), Arene Etxeberria (2), Saioa Altzaga (0), María Otaegi (0).

PARCIALES: 9-20, 30-33 (descanso), 48-46 y 51-55 (final).

ÁRBITROS: Guillem Alcañiz y Pilar Carrasco. Eliminada Horford en las extremeñas (39´).

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Utebo. Buen ambiente en el primer partido de la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge. Ruidoso grupo de seguidores placentinos.

No pudo ser. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia se sobrepuso a un pésimo cuarto inicial remontando hasta ponerse por delante al entrar en el último cuarto, pero ahí los nervios fueron los peores compañeros, con mucho desacierto ofensivo y sólo tres puntos anotados en esos diez minutos finales. Costaron carísimo y el equipo de Raúl Pérez inicia la fase con derrota. El dinamismo de Jone Azcue y el papel de Antoinette Lewis en las dos pinturas fueron el argumento de Domusa Teknik para llevarse el gato al agua con un ajustado 51-55. Este viernes (11.00), prohibido fallar ante el Maristas Coruña si se quieren conservar opciones.

De salida, inicio perfecto con un triple de Ana Flores. Las vascas comenzaron a cargar su juego sobre la superioridad física de Antoinette Lewis en las pinturas. Buenos movimientos de las extremeñas en el ataque, pero errores en el lanzamiento en un marcador que no se movía apenas. Un triple de Alazne Lizundia en el ecuador de este periodo daba la primera renta a las vascas y Karamovic ponía un preocupante 4-8.

Raúl Pérez movía piezas pero el tiro exterior seguía sin funcionar, uno de nueve en tiros de campo a tres minutos y medio, y tiempo muerto del técnico de las placentinas con 4-10. Dos tiros libres de Lizundia y una media vuelta de Antoinette ponían a las de Azpeitia-Azkoitia diez arriba, sonando las alarmas en Miralvalle. Las vascas aseguraban su rebote defensivo y las extremeñas perdían balón tras balón hasta que un dos mas uno de Cristina Lázaro era puro oxígeno.

Antoinette siguió imponiendo su ley bajo aros y un triple de Molina a 42 segundos del final puso un 7-19, si bien dos tiros libres de Ángela permitieron a las placentinas acabar el cuarto once abajo con un 9-20. Quedaba tiempo.

Un buen rebote ofensivo y anotación de María Romero era el mejor arranque de segundo acto, junto a un taponazo de Shaw y un dos más uno de Ángela Jiménez. Mejoraba a ojos vista Hierros Díaz, defendiendo muy bien y anotando, estupenda suspensión de Romero para el 16-20, 9-0 de parcial extremeño y tiempo muerto de Luis Agirre ´Katxi´.

Lance del partido, con Cristina Lázaro y Raúl Pérez observando la jugada.

Lance del partido, con Cristina Lázaro y Raúl Pérez observando la jugada. / FEB

Imprecisiones y nervios en una fase de sequía anotadora hasta que Ana Flores entraba y Maira enchufaba a 4 metros para poner el 20-22 a poco más de cinco minutos. Se rozó el empate pero un coast to coast de Azcue ubicó un 22-27 con tiempo de Raúl Pérez a tres minutos y medio de la bocina del descanso.

Los triples de Eva de Meyer y Ana Flores, junto a una gran canasta tras robo de Lázaro, dieron esperanzas pero al descanso Domusa Teknik Iraurgi mantenía una renta cortita a su favor de tres puntos, con todo por decidirse.

Segunda parte

Inicio con triple de Karamovic para las vascas (30-36), contestando Ana Moyano a los dos minutos. Courtney Shaw sujetaba a las placentinas a base de coraje ante el físico de Lewis y un triplazo de Ana Moyano a cinco minutos y medio del final empataba a 38, un nuevo decorado en el encuentro.

Se sucedían los empates y a 4:14, dos tiros libres de Shaw daban la ventaja en el marcador a Hierros Díaz. Cada canasta era una conquista, con las defensas y los nervios apretando duro, hasta que un triplazo de María Romero a menos de dos minutos ponía el 45-42. Dos tiros libres de Courtney Shaw a dos segundos del final pusieron un 48-46 que garantizaban emociones fuertes en el periodo final, con mucha igualdad en la cancha de Utebo.

Las pérdidas en las guipuzcoanas y en las extremeñas mantenían el marcador inalterado, y una antideportiva a Ángela Jiménez devolvía la igualdad total al luminoso. No entraban los triples y cada ataque era pura tensión, con un triple de Azcue provocando el tiempo de Raúl Pérez a siete minutos (48-51).

Muchos errores e imprecisiones en ambos equipos, con Shaw dando esperanzas al poner un taponazo a Azcue. 50-51 al entrar en los cinco minutos finales. Hierros Díaz insistía en los lanzamientos lejanos, sin acierto, pero las vascas también sumaban fallo tras fallo.

A 2:45 una gran entrada de la playmaker Juana Molina daba tres de margen a Domusa Teknik. Seguían los fallos, los malos tiros, y Azcue desde el 4,60 aumentaba la renta de las azpeitiarras a cinco. A minuto y medio, Ana Moyano y su zurda sólo pudieron convewrtir un tiro libre (51-55), con intentos lejanos a la desesperada que no cuajaron. Con una polémica arbitral a 22 segundos del final, un saque de banda que era claro para Miralvalle, pero la pareja se lo daba a Domusa, fueron menguando las ilusiones de un cuadro, el extremeño demasiado atenazado en los momentos importantes del encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo