Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle da un paso al frente

El equipo extremeño vence al Maristas gallego y este sábado se juega su paso a semifinales por el ascenso

Lucha por un balón durante el partido de este viernes.

Lucha por un balón durante el partido de este viernes. / FEB

ÁREA 11

57-MARISTAS: Sendy Basáez (8), Carolina Arfinengo (14), Eugenia Filgueira (0), Andrea ´Porri´ Pérez (16), Marta Vulovic (9) -cinco inicial- Raquel Botana (0), Julia Razo (2), Lucía Galán (6), Marina Feijóo (0), Carlota Velasco (2), María Couto (0).

72-HIERROS DÍAZ MIRALVALLE PLASENCIA: Alicia Morales (13), Ana Moyano (4), Ana Flores (5), Maira Horford (15), Courtney Shaw (17) -cinco inicial- Ángela Jiménez (1), María Romero (9), Cristina Lázaro (8), Eva de Meyer (0).

PARCIALES: 16-19, 26-34 (descanso), 43-51 y 57-72.

ÁRBITROS: Bernat Verdejo y Estíbaliz Rubio. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Utebo. Buen ambiente.

Primera victoria para el Hierros Díaz Miralvalle en la fase de ascenso a Challenge, un triunfo merecido de las placentinas (57-72), muy superiores a un Maristas Coruña ya sin opciones. La tripleta Morales-Horford-Shaw fue imparable, con la ayuda de exteriores como María Romero y sus tres triples casi seguidos, y el equipo extremeño suma un holgado triunfo por quince puntos con la importancia del average de cara a la última jornada (este sábado, 11.00) ante Fustecma Castellón. Tiempo para soñar. Si se gana hay semifinales, donde esperan las extremeñas vencer y subir.

Comenzaba el encuentro con el mismo quinteto del estreno de Raúl Pérez que el día anterior, el de la derrota ante Azpeitia y con una Courtney Shaw 'on fire', con tres rebotes y una gran canasta de salida. Maira daba la primera ventaja a las extremeñas pero Carolina respondía con un triple para el 5-4 coruñés.

Inicio vibrante con Horford acertando todo lo que no le entró en el primer encuentro, triplazo y 7-7. Eso sí, en las transiciones veloces las gallegas se iban 11-7 gracias a Andrea Pérez ´Porri´, aunque de la mano de una Maira acertadísima pronto las de Plasencia volvían a ponerse arriba con un 0-6 de parcial (11-13).

Alternancias en el mando y mucho ritmo de juego, con Vulovic en el banco por dos faltas en Maristas. Y en el tramo final, una protagonista en las extremeñas, María Romero. Dos lanzamientos de tres, el segundo sobre la bocina, permitía a las de Raúl Pérez cerrar el cuarto inicial con renta de tres a su favor, 16-19.

Ángela Jiménez volvía a erigirse en clave a base de lucha en factores como el rebote, mientras María Romero seguía con su romance con el triple, tercero en su haber y seis de ventaja para Hierros Díaz Miralvalle.

Superioridad

Las prisas en Maristas eran evidentes y Fernando Buendía, su técnico, pedía un tiempo muerto, pero Ana Moyano entraba con maestría para dar una máxima de ocho a las extremeñas. La defensa de las de Plasencia rayaba a gran altura pero el ataque se estancaba en unos minutos de escasa anotación. A 4:18, una canasta de Lucía Galán ponía un 20-24 que obligaba al tiempo de Raúl Pérez. Hierros Díaz necesitaba un ligero reset, sobre todo a la hora de atacar, aunque las faltas comenzaban a ser una amenaza y las coruñesas colocaban un parcial de 8-0 para empatar a dos minutos y medio del descanso.

Ahí surgió el talento extremeño en la larga distancias, dos triples de Alicia Morales y Ana Pérez en un parpadeo para poner el 24-30 que obligaba al tiempo de Maristas. Estaba en gran momento Hierros Díaz Miralvalle y ya en el último minuto, una transición rápida la sellaba Courtney Shaw bajo el aro para dar una máxima de diez puntos con el 24-34, que quedó en ocho al descanso.

Alicia Morales, excelente, volvía a dar una renta de diez a Hierros Díaz Miralvalle. A 7:50, una gran jugada de ataque moviendo bien el esférico lo certificaba Maira Horford desde el tiro de tres dando una máxima de doce, 27-39.

Buenas perspectivas para las placentinas en ataque y en defensa, cerrando bien el rebote y con una Shaw dándolo todo en ambos lados de la pista. Mantenían las extremeñas los diez de margen en un ejercicio de gran sacrificio en defensa, y Porri dejaba la pista tras un golpe involuntario en el ojo en las galaicas.

El juego interior de Miralvalle era el argumento ofensivo mientras Maristas se vaciaba tratando de mantenerse en la pomada, 35-45 a tres minutos del final con Shaw entonada desde el 4,60. Carolina daba esperanzas a las coruñesas (39-46) pero el triplazo de Cristina Lázaro devolvía la calma.

Con ambas escuadras anotando desde el tiro libre, acababa el tercer periodo con las de Raúl Pérez manteniendo esa ventaja a su favor de ocho unidades, y con buenas perspectivas de cara a los diez minutos finales.

Shaw seguía a lo suyo pero el 2+1 de Porri le metía picante a la matinal en Utebo (46-53). El duelo de pívots entre Vulovic y Shaw marcaba la pauta, con un 48-57 y 16 puntos para la interior de Plasencia.

Un triple de Maira Horford ubicaba el 51-62 a seis minutos del final, con el susto cuando la coruñesa Porri sufría un mareo que detenía el encuentro unos minutos, con la jugadora tendida sobre el parquet. Un medio gancho de Lázaro mantenía las distancias y las gallegas comenzaban a lanzar triples desde cualquier sitio, una pésima selección de tiro que allanaba el triunfo de Hierros Díaz Miralvalle. Un canastón de Alicia Morales a menos de dos minutos entrando hasta la cocina daba una máxima de trece, que incluso creció en el compás final hasta los quince. Todo queda pendiente de la última jornada.

Suscríbete para seguir leyendo