Fútbol base

Moraleja prepara con mimo la Sierra de Gata Cup de alevines

Participarán equipos de diferentes canteras extremeñas y de Portugal y será el 8 de junio

Cartel del torneo.

Cartel del torneo. / Cedido

Redacción

Moraleja ya vislumbra una gran fiesta del fútbol alevín para dentro de algo más de un mes. El próximo 8 de junio equipos de varias de las mejores canteras de Cáceres, Badajoz, Salamanca y del distrito portugués de Castelo Branco disputarán la que se ha denominado Sierra de Gata Cup, que está siendo preparada con especial mimo.

Un total de 12 equipos lucharán por hacerse con un torneo que pretende ser referencia en el panorama del fútbol base extremeño. Salamanca CF UDS, Mérida, Badajoz, Espanyol Escuela de Badajoz, Arroyo, Peraliego, Desportivo Castelo Branco, Sport Benfica Castelo Branco, AD Villa de Moraleja, Coria y Montehermoso, todos ellos con jugadores y jugadoras nacidos en 2012 y 2013, disputarán un total de 29 partidos.

Desde en torno a las diez de la mañana se irán sucediendo partidos en ambos campos del Municipal La Vega de Moraleja hasta llegar a la final del acontecimiento, la cual está prevista que se celebre en torno a las 20.30 horas. 

La Sierra de Gata Cup nace con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja y la AD Villa de Moraleja, así como una importante ayuda del tejido empresarial moralejano y de la Sierra de Gata, según informan desde la entusiasta organización de esta cita del fútbol base de la comunidad extremeña.