Baloncesto. Fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge

El Miravalle se estrella ante Castelló y dice adiós al ascenso

Los nervios atenazaron a las placentinas, superadas en un último cuarto en el que el acierto exterior de su oponente terminó resultando determinante

Ana Flores defiende a una jugadora del NBF Castelló.

Ana Flores defiende a una jugadora del NBF Castelló. / FEB

ÁREA 11

63 - HIERROS DÍAZ MIRALVALLE PLASENCIA: Ana Moyano (0), Alicia Morales (10), Ana Flores (11), Courtney Shaw (11), Maira Horford (9) -cinco inicial- Ángela Jiménez (5), María Romero (15), Cristina Lázaro (2), Eva de Meyer (0).

72 - NBF CASTELLÓ: Cristina Villamor (7), Laura Campos (15), Lourdes Ruiz de la Hermosa (3), Sabina Carli (11), Donasja Scott (16) -cinco inicial- Ana Pérez (4), Aina Ferri (8), Luz Mia de Giacomo (2), Irene Garrido (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-15, 30-38 (descanso), 49-50 y 63-72 (final).

ÁRBITROS: Jorge González Zumajo (colegio madrileño) y Christian Abalo Buceta (colegio gallego). Eliminada: Cristina Lázaro (min. 39).

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge.

Hierros Díaz Miralvalle Plasencia cayó en el tercer encuentro de la fase final ante NBF Castelló (63-72) y se despide de la lucha por el ascenso. Las castellonenses hicieron valer su superioridad en el rebote y su mayor acierto en el tiro exterior para decantar a su favor un encuentro muy disputado e igualado en el que las extremeñas supieron rehacerse a un mal segundo cuarto para presentar batalla hasta el final.

Tras un intercambio inicial de canastas, las extremeñas veían como el rival abría pronto una pequeña brecha en el luminoso: un tiro libre fallado y una pérdida de balón castigaban a Hierros Díaz Miralvalle Plasencia y permitían a las castellonenses colocar el 2-6 en el luminoso. Pero no se dejó llevar por la precipitación el conjunto extremeño, que apretó los dientes en defensa y aprovechó las primeras rotaciones en las filas rivales para darle la vuelta al marcador y colocarse con tres puntos de ventaja a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto (11-8). Sin embargo, en el último minuto, las castellonenses tiraron de oficio para empatar desde la línea de tiros libres (15-15).

Ya en el inicio del segundo cuarto, la presión defensiva de Hierros Díaz Miralvalle Plasencia le generaba muchos problemas a NBF Castelló y las extremeñas se colocaban con +5 en apenas dos minutos (22-17). Pero la alegría iba a durar muy poco. Las castellonenses encontraban el talón de Aquiles de la defensa extremeña y desde el exterior conseguían revertir la situación con un parcial de 0-10 (22-27, minuto 15).

Jiménez conseguía romper la sequía de Miralvalle, pero dos nuevos triples de las valencianas las colocaban con 11 puntos de ventaja (24-35, minuto 17). Una cifra que, a base de coraje, las extremeñas conseguían reducir a 8 al descanso (30-38).

Reacción sin continuidad

Reajustaban sus líneas las de Plasencia que en el inicio del tercer cuarto daban a probar al rival su propia medicina, con dos triples que las metían de nuevo de lleno en el partido (36-38). A partir de ahí el encuentro se igualó. Hierros Díaz Miralvalle Plasencia apretaba con todo ante un rival más acertado en sus lanzamientos y, sobre todo, en el rebote ofensivo, pero que no conseguía sacudirse la presión para abrir hueco. Aguantaban las extremeñas gracias a sus lanzamientos exteriores y al acierto de Romero, y conseguían entrar en el cuarto decisivo con solo un punto de desventaja (49-50).

Los diez últimos minutos comenzaron con un NBF Castelló muy sólido en defensa que obligaba a su rival a lanzamientos forzados. Solo desde la línea de tiros libres aguantaban el tipo las extremeñas, que tampoco daban facilidad alguna a las castellonenses. La intensidad era máxima y unas y otras conseguían romper la zona rival desde el exterior para mantener la igualdad en el electrónico (58-58). Sin embargo, dos triples casi consecutivos de las valencianas, tras dos lanzamientos fallados por Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, abrían la brecha en el luminoso a 2:43 para el final (58-66). Trató de rehacerse el conjunto extremeño, pero Fustecma Castelló supo cerrar el partido, defendiendo con uñas y dientes y sin asumir demasiados riesgos, haciendo valer su superioridad en el rebote para no dar vida a las placentinas, que cerraban así la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo