Tiro con arco

Dos oros y un bronce para la UEx en el Campeonato de España de tiro con arco

Laura Rubio Cendán y José Luis Patiño Barraso se proclamaron campeones de España en Huelva

José Luis Patiño Barraso, con chándal negro, sonríe con su oro en Huelva.

José Luis Patiño Barraso, con chándal negro, sonríe con su oro en Huelva. / Safyde

Redacción

La Universidad de Extremadura compitió en el Campeonato de España Universitario de Tiro con Arco, organizado por la Universidad de Huelva con éxito: sendas medallas de oro en categoría femenina y masculina y además un bronce por equipos.

Laura Rubio Cendán y José Luis Patiño Barraso se proclamaron campeones de España, siendo claros dominadores de sus pruebas desde el inicio de las tiradas. En la competición por equipos hubo muchísima igualdad hasta el final. Por los puntos obtenidos en individual, la UEx quedó exenta en la primera ronda y se enfrentaba en semifinales a los anfitriones. Buen inicio extremeño, remontada e igualada onubense y pase a la final de los andaluces. Quedaba la lucha por el tercer puesto y esta vez el desempate sí sonrió a la UEx, que se hizo con el bronce, contando con una muy buena aportación de Ana Vinagre Díaz, la tercera integrante del equipo, al frente del cual estuvo el técnico del Safyde Miguel Ángel Encinas.

Ana Rubio Cendán, en lo más alto del podio.

Laura Rubio Cendán, en lo más alto del podio. / Safyde

Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas se hace un nuevo agradecimiento a Fundación Jóvenes y Deporte y dirección general de Deportes de la Junta, "pues su apoyo es fundamental para que la UEx pueda estar presente en los Campeonatos de España". También menciona a la Universidad de Huelva "por su impecable organización".