Fútbol sala

Graves incidentes en la final por el ascenso a Segunda B de fútbol sala en Cáceres

El encuentro entre el Colegio San José y el Camino a la Vida de Badajoz (3-3) acabó en trifulca en la pista entre jugadores y público

Vídeo | Graves incidentes en la final por el ascenso a Segunda B de fútbol sala en Cáceres

El Periódico

José María Ortiz

José María Ortiz

Eran las 14.15 horas y la Policía Nacional entraba en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde hacía ya un buen rato había terminado el partido de ida de final ascenso a Segunda B de fútbol sala entre el Colegio San José y el GV Energía Albroksa Asociación Camino a la Vida (ACV), con empate al final (3-3).

Tras el pitido final de un encuentro disputado y con la intensidad y alguna fricción propia del fútbol sala, pero nada más allá, todo se desencadenó: empujones, golpes, discusiones… un espectáculo lamentable en la pista, en el que se mezclaron jugadores y aficionados de los dos equipos, especialmente la visitante. El caos, tras encenderse la chispa, se instaló durante 15 vergonzosos minutos, con amagos de vuelta a la tángana y puñetazos sueltos, hasta que llegó la Policía Nacional. Todo se amainó y los agentes del orden tomaron declaración a varios de los protagonistas mientras se escuchaban insultos y amenazas, incluso fuera del recinto.

Un lance del encuentro de este domingo en Cáceres.

Un lance del encuentro de este domingo en Cáceres. / Carlos Gil

Fue el tristísimo epílogo a lo que debía ser el partido del año en la Tercera Federación extremeña de fútbol sala. El encuentro había tenido alternativas, con gol inicial del local Róber y el empate de Borja para terminar el primer tiempo. En el segundo el golazo de Kiki y otro de Antonio parecieron haber sentenciado el choque con el 1-3 en el 35, pero los tantos de Róber y el final de Dani del Sol cuando se iniciaba el último minuto pusieron justicia a un encuentro vibrante e igualado, que desde luego estuvo muy por encima de los tristísimos incidentes del epílogo.

Los equipos del local Pedro Barquilla y el visitante Juli Cruz protagonizarán el duelo definitivo el fin de semana que viene en Badajoz. Lo que es seguro es que debe haber en este choque fuerzas de orden público, para que no se vivan las lamentables imágenes presenciadas este domingo en Cáceres.