Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño y Julio Cobos confirman la continuidad de su idilio

El técnico, que sumará su temporada número 12 entre su época jugador y dos etapas como técnico, comenzará su sexto año consecutivo en el decano extremeño

Julio Cobos, durante un partido en el Príncipe Felipe.

Julio Cobos, durante un partido en el Príncipe Felipe. / Jorge Valiente

José María Ortiz

José María Ortiz

Será su sexto año consecutivo en la última etapa. Antes le había dado el testigo su maestro, el malogrado José Luis Montes, en un banquillo, el del Cacereño, que ya ocupó en la temporada 2011-2012 tras haber sido en la anterior segundo del entrenador gallego. Pero también había sido jugador del equipo extremeño entre el 2000 y el 2004, con lo que sumará su campaña número 12 en el club de su vida, como ha dicho el protagonista en más de una ocasión. Julio Cobos Moreno (Valdehornillos, 10 de febrero de 1971) seguirá al frente del decano extremeño  un año más.

No ha habido sorpresas en la decisión tomada por el club que preside Carlos Ordóñez. Era una noticia que solamente requería de su oficialidad, aunque el técnico ha podido tener alguna opción más. Cobos suma ya 211 partidos en el CPC, superando la pasada temporada las 100 victorias. “El idilio entre ambos ha sido todo un éxito, logrando un ascenso a Segunda Federación, dos fases de ‘playoffs’ de ascenso a Primera Federación y noches históricas en Copa del Rey, eliminando a un equipo de Primera División como el Girona  y disputando los dieciseisavos de final ante el Real Madrid”, recuerda la entidad verde glosando la trayectoria del entrenador.

Con Cobos seguirá su principal apoyo, el director deportivo, Francis Bordallo. Entre los dos construirán el Cacereño 2024-2025.  Ambos ya han transmitido sus intenciones a Ordóñez, que pretende hacer un proyecto que dé un paso adelante con respecto al último año. El equipo jugará la competición fetiche del de Valdehornillos, la Copa del Rey, tras un buen final de campaña tras remontar el vuelo en la segunda vuelta.