Fútbol. Primera Federación

Dani Sandoval no continuará en el Mérida

El futbolista asturiano ha firmado un contrato de dos temporadas por el Wieczysta Kraków de Cracovia

Dani Sandoval, durante un partido del Mérida.

Dani Sandoval, durante un partido del Mérida. / AD Mérida

El Mérida ha recibido la primera negativa a la oferta de renovación y es la de Dani Sandoval. El extremo asturiano ha completado dos temporadas en las que ha sido un jugador fundamental, tal y como demuestran sus datos: ha disputado 66 partidos, consiguiendo 13 goles.

La temporada 22-23, bajos las órdenes de Juanma Barrero, parecía que podría tener un rol de revulsivo. Sin embargo, conforme fue pasando aquel ejercicio y, sobre todo, en este, se ha convertido en el futbolista más diferencial del equipo en el que apoyarse para conseguir los objetivos deportivos.

El futbolista se ha despedido de la entidad emeritense en sus redes sociales con palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club, nombrando a cada una de las personas que le han acompañado y destacado a David Rocha: “Por supuesto, que este año ha conseguido lo imposible”. También se ha acordado de la afición, tildándola de “la mejor que podíamos tener”. Ha terminado la misiva reconociendo que “es mucho lo recibido. Lo llevo en el corazón grabado a fuego”.

El futuro del jugador, al que el club le ha deseado “la mayor de las suertes, tanto personal como profesional”, pasa por la tercera categoría del fútbol polaco, pues su nuevo equipo, el Wieczysta Kraków, de Cracovia, ha publicado la contratación del jugador para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Por otro lado, después de una semana en ‘stand by’, se prevé que en los próximos días se empiecen a conocer los primeros trazos para la campaña 2024-2025, empezando por el nuevo entrenador y la decisión de David Rocha sobre su continuidad en el club, así como las respuestas de renovación pendientes todavía de Acosta, Bonaque, Busi y Beneit.

Suscríbete para seguir leyendo