Fútbol. Tercera Federación

Golpe de efecto del Extremadura con el fichaje del centrocampista Miguel Núñez

A sus 37 años, el mediocentro de Siruela se ve seducido por la oferta de Tafur y acepta el reto de jugar en Almendralejo, donde había entrenado previamente

Miguel Núñez.

Miguel Núñez. / EP

Miguel Núñez, centrocampista natural de Siruela, se ha convertido en el segundo fichaje de la temporada para el CD Extremadura, que apunta muy fuerte en este inicio de mercado tras la llegada de Platero. 

Núñez, que justo ayer cumplía 37 años, aterriza en Almendralejo tras una larga trayectoria futbolística que le ha llevado muchos años en Segunda y Segunda B. La pasada temporada, el extremeño vivió un calvario en el Badajoz, equipo del que tuvo que salir de forma prematura tras la llegada de Luis Oliver al banquillo y un fuerte enfrentamiento con el grupo Oliver que le dejó fuera de combate. Desde entonces, se marchó a hacer entrenamientos a la ciudad deportiva de Almendralejo para no perder la forma, tras la llamada de José María Cidoncha. En estos últimos meses, Núñez ha podido conocer de cerca cómo se está gestando el proyecto del Extremadura de la mano de Daniel Tafur.

Su fichaje no ha sido fácil, ya que el futbolista tenía opciones de estar en superior categoría, pero la seriedad que le ofrece el proyecto de Almendralejo y el hecho de poder seguir cerca de casa han sido dos aspectos que han pesado mucho en la decisión del jugador. 

Núñez ofrece al Extremadura un poso de experiencia y veteranía que no tenía el equipo. Además, puede jugar tanto de pivote defensivo como en la zona de la defensa central.

Su llegada se produce el mismo día en el que el Extremadura ha alcanzado la cifra de los 200 abonados tras llevar sólo dos días de campaña en marcha.