Fútbol. Primera Federación

Busi afrontará su tercera temporada en el Mérida

El centrocampista madrileño se consolidó en el once titular en la pasada campaña

Busi.

Busi. / AD MÉRIDA

Daniel Rodríguez ‘Busi’ aceptó la oferta de renovación del Mérida y continuará una temporada más en el primer equipo. Así, la temporada 24-25 será la tercera en la que Busi estará en las filas del conjunto de la capital autonómica. En las dos últimas campañas ha disputado 67 partidos (32 y 35), anotando tres goles y siendo siempre importante para todos los cuerpos técnicos. Dos de esos tantos fueron en la pasada campaña, uno ante el Atlético Baleares y otro ante el Málaga. Y es que, tras acumular solo diez titulares en la primera de sus temporadas en Extremadura, en la segunda sí se consolidó en los equipos iniciales con un total de 30 (2.460 minutos).

«Desde la entidad queremos dar las gracias a Busi por confiar en nuestro proyecto y le deseamos la mayor de las suertes en la nueva temporada», afirma el Mérida en un comunicado.

Procedente del Navalcarnero, en estos dos años como jugador del conjunto romano ha demostrado su calidad sobradamente. Se trata de un futbolista todavía joven (cumplió 26 años en diciembre pasado), de los que llegan de área a área, con gran capacidad de repetir esfuerzos y sacrificio. La proyección que había apuntado en su etapa de formación en distintos equipos madrileños la ha ido confirmando. Ahora espera seguir mejorando con Sergi Guilló.