Fútbol. Primera Federación

El Mérida ficha al delantero Javi Eslava y renueva a Bourdal

El nuevo atacante romano llega de jugar en Segunda Federación con el CE Europa

Javi Eslava, nuevo jugador del Mérida.

Javi Eslava, nuevo jugador del Mérida. / EP

Tras la marcha de Chuma al fútbol polaco, previo pago de la cláusula de rescisión, y la no renovación del que será su compañero de equipo Dani Sandoval, se presuponía que las posiciones ofensivas serían de las más necesarias y con más caras nuevas en el Mérida. El primero en llegar ha sido el delantero Javier Eslava Carrasco (14, de junio de 1996, Barcelona). Llega procedente del CE Europa, con el que ha disputado el ‘playoff’ de ascenso a Primera Federación habiendo jugado 34 partidos y conseguidos 9 goles y 5 asistencias. Cabe destacar que a nivel individual la AFE le distinguió como el mejor jugador del grupo 5 de Tercera Federación en la temporada 22-23, cuando vestía la camiseta del Castelldefels, y en la campaña que acaba de terminar también se ha llevado el premio al mejor jugador de Segunda Federación otorgado por el programa de Radio Marca ‘El Marcador Catalunya’.

Se trata de un futbolista de gran envergadura, pues sus 190 centímetros le convierten en un extremo de gran potencia, aunque desde el club describen que «puede ocupar todas las posiciones del ataque».

Además de los dos equipos catalanes, CE Europa y Castelldefels, también ha pasado por conjuntos como el Vilassar de Mar y el Can Vidalent. A sus 28 años será su debut en la categoría, aunque el cuadro romano ya ha demostrado que sabe fichar en una categoría inferior. Para muestra el propio Chuma, que también llegó de jugar en Segunda Federación.

Por otro lado, el Mérida ha llegado a un acuerdo con Tomás Bourdal para renovarle hasta el 31 de diciembre y de esta forma recuperarse de la lesión que se produjo en el encuentro liguero ante el Melilla con los servicios médicos del club. Si todo va bien, el central argentino podría ser el primer fichaje de invierno en caso de necesidad, pues tras un comienzo algo dubitativo, la mejora del equipo también se vio reflejada en las actuaciones individuales de Bourdal.

Suscríbete para seguir leyendo