Tenis

El torneo cacereño Orencio Carrascal estimula el voluntariado

La cita tenística extremeña cumplirá este año su décima edición con la pretención de seguir creciendo

Imagen de un encuentro de una edición anterior del torneo cacereño.

Imagen de un encuentro de una edición anterior del torneo cacereño. / José Pedro Jiménez

José María Ortiz

José María Ortiz

Las grandes citas deportivas tienen siempre una intrahistoria, más allá de victorias y derrotas. También el torneo de tenis Orencio Carrascal, que cumple su décima edición este año, en la que, además del premio en metálico y la prueba del Circuito IBP con la cantidad más elevada (12.000 euros), va a ser relevante la alta participación e implicación de los voluntarios que este año han decidido inscribirse para formar parte del equipo de recogepelotas, “actividad muy ilusionante y gratificante para los niños y adolescentesque viven apasionadamente el tenis, pudiendo vivir en primera persona, el juego de primer nivel, con las mejores raquetas del tenis nacional y regional que se dan cita en este torneo, dicho sea de paso, de reconocido prestigio en el ámbito tenístico”, resalta el nuevo gerente del Real Club de Tenis Cabezarrubia, Domingo Caldera.

“En muy poco tiempo se apuntaron 80 voluntarios”, destaca el director del torneo, José Dávila, feliz con una cita que se presenta oficialmente en el club cacereño este martes y que se desarrollará del 24 al 30 de este mes.

Habrá 4.000 euros para el campeón en un torneo siempre muy especial. Desde el club apuntan que será una semana “llena de emoción y tenis de primer nivel”, insisten.

La inscripción para este torneo, del que los organizadores celebran que esté respaldado por las instituciones y con el papel clave en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario como anfitrión de los jugadores, aún puede hacerse a través de la web de www.cabezarrubia.es.

Suscríbete para seguir leyendo