Fútbol. Primera Federación

Bonaque jugará su cuarta temporada en el Mérida

El central y capitán se convierte en el jugador número unce de la plantilla emeritense

Manuel Bonaque, que ha renovado para cumplir su cuarta temporada en el Mérida.

Manuel Bonaque, que ha renovado para cumplir su cuarta temporada en el Mérida. / AD Mérida

Nono Saavedra

Manuel Bonaque, que llegó al Mérida en la temporada 2021-2022 procedente del Villanovense y se convirtió en uno de los estandartes del equipo para ascender a Primera Federación en aquella campaña, seguirá un año más en el conjunto romano. 

Bajo las órdenes de Juanma Barrero, el onubense formó junto a Nacho González un eje de la defensa que mejoró con el salto de categoría en la temporada siguiente. A pesar del ofrecimiento de la entidad emeritense para que continuara, Nacho se fue al Nástic (con el que está en la final por ascender a Segunda A), mientras que Bonaque se convirtió en el ‘mariscal’ de la zaga romana haciendo pareja con Bourdal o con Eliseo Falcón. 

Este ha sido el ejercicio en el que más partidos se ha perdido por lesión desde que viste la elástica romana, pero cuando ha estado bien físicamente ha sido el mayor baluarte de la retaguardia, con galones de capitán en los momentos difíciles.

Manuel Bonaque lleva 97 partidos como romano y en la próxima temporada se espera que vuelva a ser uno de los pilares del equipo, en este caso a las órdenes del nuevo entrenador, Sergi Guilló.

Con la continuidad del capitán, la plantilla emeritense la forman ya once futbolistas, además de Bourdal, que en principio estará lesionado al menos hasta final de año. En la parcela defensiva de momento solo hay futbolistas diestros: Pipe, Eliseo Falcón, el canterano Yacouba Dabo y el propio Bonaque.

En el capítulo de renovaciones, la entidad romana sigue a la espera de noticias sobre Luis Acosta y Raúl Beneit.

Suscríbete para seguir leyendo