Ciclismo BTT

Marcos García, del Extremadura-Ecopilas, domina en el Campeonato de la Comunidad de Madrid XCM

Javier Benítez, de Guareña, acabó en segunda posición en la categoría sub-23 y séptimo de la absoluta

Marcos García en el momento de cruzar la meta.

Marcos García en el momento de cruzar la meta. / CEDIDA

E. P. E.

Protagonismo del equipo Extremadura-Ecopilas en el Campeonato de la Comunidad de Madrid XCM, donde un gran Marcos García se ha adjudicado con autoridad el triunfo absoluto en el Circuito 7 Estrellas de Villanueva del Pardillo, localidad que acogía este campeonato autonómico.

El veterano corredor, natural de San Martín de Valdeiglesias, estaba en el grupo de candidatos al triunfo final y él mismo se encargaría de corroborar las previsiones rompiendo la carrera a los pocos kilómetros del inicio, despejando de esta forma las dudas de quiénes serían los elegidos para enfundarse los jerséis rojos con estrellas blancas como campeones madrileños, que por cierto no fueron entregados en la ceremonia de podio.

García llegó solo a la línea de meta, con un tiempo de 2 horas y 8,37 minutos, con más de cuatro minutos sobre Nacho Pérez (Flyz Rothar), segundo clasificado, y más de siete sobre Carlos Hernández (Cross Chicken), tercero.

Marcos García y Javier Benítez en la línea de salida.

Marcos García y Javier Benítez en la línea de salida. / CEDIDA

El buen papel del conjunto extremeño en tierras madrileñas lo certificó el joven sub-23 de Guareña, Javier Benítez, que era el segundo corredor del Ecopilas que participaba en este Maratón MTB Festibike 2024 y se proclamó subcampeón en su categoría y la séptima posición absoluta de la prueba. Benítez solamente fue superado por Rodrigo Garrido (UC Villa del Prado), nuevo campeón madrileño sub-23, a quien el corredor extremeño estuvo a punto de dar alcance (llegó solo 9 segundos por detrás del vencedor). El tercer corredor en completar este podio fue Roberto Vara (Suzuki).

Satisfacción general en el equipo por esta buena actuación en la Comunidad de Madrid y preparando ya la expedición hacia Galicia donde el próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España XCM.