Fútbol. Segunda Federación

Clausí, una renovación de peso en el Cacereño

El centrocampista dice sí a la oferta para cumplir su tercer año en el conjunto verde y volverá a comandar el equipo de Julio Cobos

Clausí intenta controlar el balón de manera acrobática durante un partido.

Clausí intenta controlar el balón de manera acrobática durante un partido. / Carlos Gil

El corazón del Cacereño en las dos últimas temporadas, el capitán de la sala de máquinas, Álvaro Clausí, seguirá un año más en el conjunto verde. El de Alicante (7 de abril de 1993) ha dicho sí a la oferta del CPC, algo que no ha sucedido con Diego Díaz, un futbolista que el pasado curso fue de menos a más para acabar siendo uno de los imprescindibles en el equipo de Julio Cobos.

Desde el principio lo fue, de los imprescindibles, Clausí. El capitán del Cacereño era uno de los inamovibles del equipo hasta que se lesionó a principios de enero. Un problema de rodilla le tuvo apartado dos meses y el mismo técnico reconoció que su ausencia era un golpe, «una baja muy importante». Al final se recuperó para afrontar la recta final de la temporada, en la que se consiguió el billete para la Copa del Rey. 

 «No ha sido como todos pensábamos, pero al final hemos conseguido salvar el año al entrar en Copa del Rey, que era el objetivo que nos pusimos cuando se nos quedó lejos el ‘playoff’. Estamos contentos», valoraba al final del curso Clausí, que llegó al Cacereño en el verano del 2022 procedente del Villanovense.

«Feliz y agradecido de poder formar parte una temporada más del club donde me siento como en casa. Gracias por todos los mensajes donde recibo tanto cariño. Hagamos de esto, algo grande», ha escrito Clausí en las redes sociales.

Clausí se convierte así en el noveno jugador del Cacereño 24-25. Se une a los también renovados Javi Barrio, Joserra, Adri Crespo, Fran Viñuela, Deco, Sarmiento e Izan y también al que por ahora es el único fichaje, el portero Diego Nieves.

Suscríbete para seguir leyendo