Fútbol. Primera Federación

El Mérida apuntala el eje de la zaga con Luis Pareja

El futbolista cumple los requisitos de ser joven con proyección que está buscando el club

Luis Pareja, nuevo jugador del Mérida.

Luis Pareja, nuevo jugador del Mérida. / EP

El Mérida sigue pescando en los equipos destacados de Segunda Federación y en esta ocasión ha sido en el Sanse madrileño, club del que procede Luis Pareja (1998). Sus 187 centímetros le hacen ser un futbolista importante en el juego aéreo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. En esta última temporada llegó hasta la final de los ‘playoff’ de ascenso a Primera Federación. Diputó 22 partidos en la liga regular más los cuatro de la promoción de ascenso, donde consiguió su único gol del curso.

Antes del Sanse pasó por el Laredo y, anteriormente, en el fútbol madrileño defendió la camiseta del Complutense Alcalá, el Alcalá, el Tres Cantos y el Rayo Alcobendas. A sus 25 años, con la camiseta del Mérida, debutará en Primera Federación, respondiendo así al perfil de futbolista que está buscando en el mercado la comisión deportiva emeritense: joven y con proyección

Pareja llega a la entidad emeritense para disputarle el puesto a Bonaque o a Eliseo Falcón en la posición de central. En principio, si llegara un cuarto futbolista para ese puesto, sería con ficha sub-23 y, seguramente, con un perfil similar al de Damián Canedo la temporada pasada, que pueda alternar también con la posición de lateral, teniendo en cuenta que la continuidad de Pipe le hace ser un comodín para ese puesto en caso de necesidad.

Por otro lado, aunque Alejandro Pérez, director general del club, ya lo anunció, el club ha hecho pública las renovaciones de los miembros que acompañarán a Sergi Guilló y a Dani Soler, primer y segundo entrenador, respectivamente, para conformar el personal técnico. Davo continuará como entrenador de porteros, Juancho Pozo como preparador físico y Rubén Trujillo como analista del primer equipo.

Por su parte, quien fue el segundo entrenador de David Rocha, Carlos García, cogerá las riendas del equipo juvenil. 

Suscríbete para seguir leyendo