Tenis

Tenis y valores en el Cabezarrubia

El emblemático club cacereño acoge entre el 24 y 30 la undécima edición del Trofeo Orencio Carrascal, que por tercer año consecutivo será Open de España IBP

«Este torneo provoca una revolución en el club a todos los niveles», recuerda el presidente del mismo, Francisco Román Jiménez

Asistentes a la presentación del evento, en el salón noble de la biblioteca del Real Club de Tenis Cabezarrubia.

Asistentes a la presentación del evento, en el salón noble de la biblioteca del Real Club de Tenis Cabezarrubia. / JJT

El Real Club de Tenis Cabezarrubia está revolucionado. Lo dice su presidente, Francisco Román Jiménez, que lleva pocos meses en el cargo, pero muchos años en el club. Por eso sabe bien que este momento es especial. Y lo es porque todos, directivos, socios y niños, están volcados en el Trofeo Orencio Carrascal, que se disputa entre el 24 y el 30 de junio y este año alcanza su undécima edición, la tercera como Open de España del Circuito Nacional IBP de Tenis.

«Este torneo provoca una revolución en el club a todos los niveles», repite Román, que piensa especialmente en todos los niños que forman parte de la escuela de tenis y que ya se han apuntado para colaborar como voluntarios. «Van a ser días muy importantes para ellos, para su formación por todos los valores que transmite la práctica deportiva en general y el tenis en particular. Para ellos, como lo fue para mí en su día, será una experiencia única e inolvidable».

A Román Jiménez lo escucha con atención Orencio Carrascal, fundador del club que da nombre al torneo. «En una persona a la que nunca podremos agradecer todo lo que ha hecho por el club».

El torneo, que contará con 52 participantes, arranca el lunes 24. Hasta el 26 se disputará la fase previa y desde ese día hasta el domingo 30, la fase final. Para evitar el calor en la medida de lo posible, habrá un primer turno de partidos que comenzará a las 9.00 horas y el resto, a partir de las 19.30. «Queremos hacer un torneo de público y de jugador», explica José Dávila, director de la cita, que pretende con ello que en todos los partidos haya espectadores. Porque este torneo está abierto a todos los cacereños y extremeños, como recuerdan todos los participantes en la presentación. La entrada es gratuita.

Este torneo, que también lleva el ‘apellido’ de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, «es uno de los buques insignia del tenis en la región», indicaba Francisco Román Margallo, presidente de la Federación Extremeña de Tenis, que destacaba el récord de licencias que se va a alcanzar este año. «El tenis está al alza en Extremadura».

El torneo cuenta con 12.000 euros en premios (4.000 para el campeón)y en cuanto a la participación, contará con el campeón del año pasado, el argentino Julio César Porras, «que dejó muy buen sabor de boca el año pasado», recuerda Dávila, entre otros. En cuanto a los extremeños, estará Sergio Dávila, campeón de Extremadura, y también Carlos Encinas. Y podría inscribirse (tiene hasta el viernes) el montijano Alberto Barroso. 

Suscríbete para seguir leyendo