Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño ficha a Merencio, pero no sigue Iván Fernández

«Es el momento de buscar nuevos desafíos y oportunidades con el objetivo de crecer», dice el que ha sido uno de los capitanes y que ha fichado por el Melilla

El nuevo jugador verde es un extremo zurdo con velocidad y carácter

Iván Fernández, derecha, durante un partido del Cacereño.

Iván Fernández, derecha, durante un partido del Cacereño. / Jorge Valiente

Álvaro García Merencio, un extremo zurdo con velocidad y muy explosivo, es el segundo fichaje del Cacereño para la temporada 2024-2025. El futbolista, nacido en el 2000 en Madrid, llega al conjunto verde tras ascender a Primera Federación con la Gimnástica Segoviana. La incorporación al CPC estuvo acompañada de una de esas bajas que duelen en el césped y en la grada: Iván Fernández, uno de los jugadores más resolutivos de las dos últimas temporadas, no seguirá en el equipo de Cáceres.

«Después de dos años formando parte de este equipo, ha llegado el momento de decir adiós», escribe en una carta abierta el que este pasado curso ha sido uno de los capitanes del equipo. «A pesar de esta complicada temporada, echo la mirada atrás y jamás imaginaría lo que hemos conseguido en estos años». Y habla de la Copa y de lo cerca que se quedó el CPC del ascenso. «Es el momento de buscar nuevos desafíos y oportunidades con el objetivo de seguir creciendo», añade Iván Fernández, que agradece el apoyo de todo el cacereñismo. «Vaya donde vaya, siempre será uno de los vuestros. Seguros que el futuro nos vuelve a juntar», concluye.

Iván Fernández jugará la próxima temporada en el Melilla, que este miércoles ha anunciado su fichaje. El conjunto de la ciudad autonoma jugará la campaña 24-25 en Segunda Federación tras descender el pasado mes de mayo.

El segundo fichaje del Cacereño

Aunque la posición natural de Merencio es la de extremo, puede desenvolverse en varias zonas de ataque, sobre todo volcado en la banda izquierda. El jugador, con pasado en el fútbol extremeño (estuvo en el Don Benito la temporada 22-23), cree que la velocidad es una de sus señas de identidad. “Soy un jugador muy vertical, con las ideas muy claras”, ha dicho él mismo en alguna ocasión, en la que además recalcaba que es un jugador con mucho carácter y que transmite esa fuerza sobre el campo.

Merencio, nuevo jugador del Cacereño.)

Merencio, nuevo jugador del Cacereño.) / EP

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde llegó hasta el juvenil de División de Honor, Merencio ha jugado también en Sanse, CD Paracuellos Antamira (filial del Rayo Majadahonda) o Alcobendas Sport. En las dos últimas temporadas, entre Don Benito y Gimnástica Segoviana, ha jugado 65 partidos de 68 posibles.

Suscríbete para seguir leyendo